martes, 27 de mayo de 2025

Puzzle vital

La vida es como un puzzle. De 100 piezas, o de 1.000, o de 10.000. O tal vez no. Mejor como un Tetris, en el que cada día nos van lloviendo piezas y tenemos que saber encajarlas. Mi madre jugaba al Tetris. Las piezas de su vida no habían encajado demasiado bien y ella, en su soledad, se consolaba jugando al Tetris. Cada día, el juego sin reglas que es la vida, nos regala nuevas piezas. Piezas de todos los tamaños, formas, y colores para complicar más el juego. Poco a poco uno va dejando de tener ganas de seguir pero, hete aquí el quid de la cuestión, el juego es a muerte. Aunque quieras no se puede dejar de jugar. Las piezas, ya sin encaje posible se van acumulando hasta que nos sepultan. Y después del “Game Over” nos lloran un poco, nos entierran o nos incineran, y seremos un recuerdo pasajero. No merece la pena odiar tanto. Nos guste, o no, este es juego.

2 comentarios:

  1. Qué bien has encajado la vida con el juego del tetris, por cierto, me encanta ese juego.

    Tienes toda la razón, no merece la pena tanto odio, ni rencor, mejor vivir la vida de manera positiva, para ser felices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como en los videojuegos, a medida que pasa el tiempo todo parece ir más rápido y no podemos quedarnos atrás o la pantalla avanzará sin nosotros.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar