Dudas. En el caminar entre las sombras, dudas. En el ascenso a las montañas, dudas. En el bucear entre los peces, dudas. En el futuro de Europa, dudas. Hacia el Gobierno de España, dudas. Ante el peluquero de Donald Trump, dudas. Con el portero de España, dudas. Si pienso en mi jubilación, dudas. Al mirar de frente al futuro, me asaltan las dudas. Las dudas, como parásitos, anidan en el pelo de nuestra sombra. Incluso, en ocasiones, sentimos dudas de ella. ¿Por qué nos persigue con tanta insistencia? ¿Qué pensará de nosotros? ¿Adónde se refugia nuestra sombra cuando no la vemos?
Dudas y más dudas. Dudo de la utilidad y del futuro de este blog. De su aplastante insignificancia. Dudo. Dudo de tantas y tantas cosas, que casi habito en la duda eterna. Dudo si refugiarme en la religiosidad o si ahondar en la filosofía. Dudo entre si correr como si me persiguiera el diablo o sentarme pacientemente a esperarlo. Dudo de lo que comemos. Dudo de las medicinas. Dudo de los que no dudan.
Dudo entre si seguir escribiendo o guardar mis letras en el cajón del olvido. Son demasiadas dudas para un ser tan insignificante como yo. No sé si, en algún momento, los dioses se permitieron el beneficio mundano de la duda o si siempre nadaron en el mar de la certidumbre.
La duda, siempre la duda... esa compañera fiel e intransigente que camina a nuestro lado y gusta tanto de hacerse la muda.
No dudes de tus letras y no las guardes, a mí me encantan. Besitos y buena semana.
ResponderEliminarHola Jbmurcia , no dudes tanto que yo al leerte sin querer también dudo de que esta entrada la hayas escrito tú , por que siempre tienes cosas interesantes que contar , además que haces por aquí , si ya estamos en verano , no se supone que los blogger cierran sus blogs por vacaciones , a que esperas coge esas dos maca y tira para la playa y date un chapuzon veraniego , besos y feliz verano de flor.
ResponderEliminarDel blog y de tus letras no dudes, que están muy bien donde están.
ResponderEliminarUn abrazo.
"La duda es mi única certeza", decía el filósofo...
ResponderEliminarAndar entre dudas es siempre más plástico que estar aposentado en certezas (aplastan las certezas)
Me alegra leerte.
Un beso.
De lo que no hay duda es de que tus letras son estupendas,
ResponderEliminarSin duda, escribes muy bien.
Un abrazo.
Puedes dudar de muchas cosas menos de lo bonito que escribes.
ResponderEliminarYo sin duda me encanta leerte y pasar por aquí, así que no dudes ni un momento en abandonarnos.
Besos
Gracias por tu texto, me llega como un abrazo fraternal en esta mañana necesitada.
ResponderEliminarSaludos!
Piacevole scoperta il tuo blog e piacevole la lettura dei testi, sarà un piacere poterti seguire.
ResponderEliminarA cada paso, vamos deshojando dudas. Y eligiendo, aun con muchas dudas en cada elección.
ResponderEliminarSaludo.
Las dudas nos hacen personas. Hay que temer a las personas que no dudan: Trump, Rajoy, Putin, Kin-Yong un, May, Puchimón, etc, etc.
ResponderEliminarRevolotean sobre nuestra cabeza sin parar. Ya lo dice el refrán, ante la duda, siempre, las más........?.
ResponderEliminar