martes, 15 de diciembre de 2020

Secuelas

Tengo secuelas. Algo ha cambiado en mí. Todo impacto emocional deja una huella. Cuando en la mañana tomo la autopista para ir al trabajo, recuerdo el impacto de verlas vacias, el ensimismamiento que sufría mientras conducía adelantando únicamente, de vez en cuando, a algún camión. Recuerdo a la Guardia Civil pidiendo mi salvoconducto. Hasta ese momento, la palabra salvoconducto me recordaba a las peliculas de guerra y ahora, de manera imprevisible, era portador de mi propio salvoconducto. Los discursos en televisión también utilizaban un lenguaje militarizado: ¡Estamos en guerra contra el virus! -decían. Y sonaba a ciencia ficción, pero no era ciencia ficción, era hiperrealismo. Y la gente salía a los balcones a aplaudir. Y los políticos, dando el buen ejemplo que dan siempre, se tiraban los trastos a la cabeza. Y los vecinos bajaban a los perros de alquiler a hacer caca. Y se abarrotaban los supermercados para acaparar papel higienico. En las tiendas las estanterías aparecían vacías, mientras el número de muertos rondaba los mil diarios, ni tan siquiera habían cajas para darles sepultura. Tengo secuelas. Lo siento en la carretera en las mañanas. Lo siento en la cola del supermercado mientras observo con detenimiento -es mi forma de observar- la gran diversidad de mascarillas de las que aún hacemos gala. Tengo secuelas incluso ahora que se habla de vacunas. Tengo miedo a la Navidad. Tengo miedo a la cuesta de enero; me temo que este año se nos hará más cuesta arriba que nunca. Puedo llorar por un ojo haciendo gala de mis secuelas, nada en comparación a quien a enterrado a parte de sus familias. Nada en comparación a los que han cerrado sus negocios. Mis secuelas son insignificantes pero son las mías. Lucho por maquillarlas, como quien esconde una cicatriz. La herida aún supura. Aún está viva. En Wallapop vendo un palet de papel higiénico de doble capa y perfumado por 50 euros. Razón aquí.

7 comentarios:

  1. Qué bueno, poder volver a sus entradas y su buena pluma. Todo nos impacta con estos tiempos de incertidumbre de una pandemia, que nunca la esperábamos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. JFb:
    pero saldremos de ésta, y las secuelas se irán borrando.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. No hay que perder la esperanza ni la constancia. Saldremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todo esto terminará pasando, pero nos dejará una cicatriz en el alma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Las secuelas quedaran mucho tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. que bonito lo que cuentas como escribes me ha gustado el hallarte volveré sin lugar a dudas abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  7. Que hermoso todo lo que transmite atravez de la escritura

    ResponderEliminar