jueves, 4 de julio de 2013

La peluquera de los libros


Siempre me voy fijando, por todos los países por los que me muevo, en las peluquerías. Las he conocido de mil formas distintas. Con conceptos más vanguardistas. Con más tienda o con menos. Con diez metros cuadrados y hasta con dos mil. Con cafetería. Con gimnasio. Con consulta del tarot. Con reuniones de tapersex. Con patio para fumadores. Con pornopeluqueras. Me las había encontrado con todo menos con biblioteca. Pero hete aquí que, el otro día, en Segovia, me encontré con una. ¡Qué sí! ¿Qué no me creen? Pues se lo juro por Snoopy. Existe y se llama Peluquería Triguer. Ana, su dueña, es una gran aficionada a la lectura. Hace algún tiempo decidió compartir sus libros con sus clientas, y, de ese modo, fomentar la lectura, más allá de la revista Hola, Diez Minutos o Pronto. 
En vista de esta grata sorpresa he querido contribuir, ante tan loable proyecto educativo, donando uno de mis libros títulado: "Momentos de ida y vuelta".
Me hace mucha ilusión estar presente en tan singular biblioteca y que mis modestos relatos se lean entre rulos, tintes para el cabello y laca en spray.
Una peluquería con biblioteca es una gran idea que debería subvencionar el Ministerio de Cultura. Lastima que no hayan más.
Enhorabuena Ana, espero que a ti y a todas tus clientas-lectoras les guste mi libro, aunque quizás, antes que el mio, prefieran llevarse a casa la trilogía de 50 Sombras de Grey.

1 comentario:

  1. Joder ke buena idea ha tenido esta señora, nunca esta de mas leer un libro, yo soy de los ke creen ke leyendo es una de las maneras ke mas se aprende en esta vida, mas te culturizas como bien dices Pepe. Me ha parecido una muy buena idea, voy a plantearsela a alguna buena clienta. Saludos y buen viaje.

    ResponderEliminar