sábado, 29 de febrero de 2020

No es un día cualquiera


Hoy no es un día normal, corriente y moliente. Hoy es un día que no volverá a repetirse hasta dentro de cuatro años, dando por supuesto que, dentro de cuatro años, ustedes que me leen y yo que les escribo, hubieramos superado al coronavirus, a Donald Trump y a la madre que lo parió, con perdón...
Todo 29 de febrero tiene algo de nostalgia y de singularidad. Los que nacen un 29 de febrero cumplen un año cada cuatro lo que equivale a homologarse al ciclo vital de su propio perro, suponiendo que tuvieran o tuviesen perro. 
Yo no soy mucho de perros, y tampoco nací un 29 de febrero, pero reconozco que, por llevarle la contraría a la mayoría de los mortales, no me hubiera importado que mi madre, que en paz descanse, hubiera adelantado su cometido doce días. 
Sí, si sacarán cuentas, llegarían a la conclusión de que soy Piscis, un signo del zodíaco que se caracteriza por su gran concluencia con Acuario cuando éste se cruza en la órbita de Saturno y le hace un corte de mangas a Libra. 
La astenia primaveral, potenciada por el manto amarillo del polen de los pinos que asedia mi casa, me está haciendo delirar. No me hagan mucho caso, ya que mis conocimientos sobre astrología zaroastrica, astenia primaveral y el polen son nulos. Sin embargo, mi primo Paco, al que todos llamabamos Franqui, escribía el horóscopo para un grupo de comunicación y se lo pasaba en grande. "Los piscis tendrán está semana difícultades con el amor y con el trabajo. Salgan poco y no discutan de política con los vecinos de su escalera. No hagan comidas copiosas ni jueguen a la lotería" Escribía cosas así y se ganaba la vida muy bien.
Yo no pretendía acabar así este escrito; mi intención era cerrar mis relatos de este mes rindiendo un homenaje a todos los nacidos en tal día como hoy, ya que como todos ustedes comprenderán, hoy no es un día cualquiera.

6 comentarios:

  1. Recuerdo que de crío supe de un señor nacido el 29 de febrero. Me dió mucho que pensar eso de que cumpliera solo uno de cada cuatro. Hoy ya lo tengo superado. No porque el 29 de febrero no me parezca un día distinto, sino porque todos me lo parecen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. "Hoy no es un día cualquiera" tienes mucha razón, leí polen y me dio alergia, por acá con llovizna y nublado perfecto para mi alergia, muchas felicidades a los que cumplen años en este día,a los que nacen hoy a los que se casan, y si alguno decidió divorciarse hoy pues también felicidades.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues quién te dice que el mensaje oculto es evidente y clarividente. "Los piscis tendrán está semana difícultades con el amor y con el trabajo". En tiempos de peste (que si lo fuera de verdad estaríamos todos muertos) los contactos tienen que ser virtuales o celestiales, recomiendan. Así que si eres aprensivo igual el mensaje debes seguirlo (yo de momento no lo hago por motivos ad hoc)

    Ah y siento, lamento, sospecho y pánico me da pensar que dentro de cuatro años, para otro bisiesto, el señor ese de cuya madre te has acordado seguirá en la Casa esa que la dicen Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que el próximo bisiesto ya no este lo que no nos gusta de este. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo aproveché el bisiesto para dormirme una bisiesta.
    Y las disfruté.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  6. El día bisiesto debería ser festivo.

    ResponderEliminar