martes, 9 de marzo de 2021

La miga, y el pan, de mi futura novela

Estoy relativamente tranquilo abordando la recta final que conduce a la publicación de mi primera novela. Creo que tantos años arrastrando de ella, intentando que no se abortara antes de ver la luz, han conseguido apaciguar mis ansias y otorgarme la paciencia necesaria para que el resultado fuera el mejor posible dentro, claro está, de mis enormes limitaciones. Necesitaba escribir esa novela para demostrarme a mí mismo que nada es imposible. Una mierda de novela, como tal vez sea la mía, la puede escribir cualquiera, tan solo hay que ir acumulando palabras y más palabras, a modo de colección, y tirando de aquí, y poniendo de allá, la meta se puede alcanzar aunque sea a empujones. Ahora que lo pienso friamente, esta novela no deja de ser otro de mis collages. A lo largo de los años he ido sumando secuencias e historias inconexas que, una vez retocadas y reordenadas, han generado otra historia nueva inspirada en todas ellas. De ese modo, los personajes de referencia, desubicados y descontextualizados, han resucitado en otras vidas, con identidades nuevas, y convertidos en meros actores asumiendo un papel que un inexperto director les ha asignado. Y es que crear una historia, como la que a mí me dió por crear, tiene su miga...¡y su pan!

4 comentarios:

  1. Lo he ido leyendo tuyo por aquí me hace pensar que eres escritor. Estoy seguro de que esa novela merece la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicitaciones. Y que salga todo como corresponde.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar