lunes, 29 de marzo de 2021

Mosquitos y alcaravanes

Tumbado sobre el cesped y mirando al cielo pienso que todo está por llegar. Da igual lo vivido o lo sufrido, lo añorado o lo disfrutado, lo creado o lo que aún estoy por crear. Sea cual sea el orden, o el desorden, créanme, todo está por llegar. Divagaba. Lo que ha de llegar llega. Lo que ha de pasar pasa. Lo que sucede, y además con demasiada frecuencia, es que aquello que tanto anhelamos que nos pase tal vez nos esté pasando sin que seamos conscientes de ello. A veces desmerecemos el presente porque nos pertenece. La ficción es una droga que nos endulza el presente. Los sueños nos evaden hasta de la más inhospita de las prisiones. Las nubes se mueven cada vez más rápido y las figuras que voy descubriendo cambian en una especie de metamorfosis gaseosa imprevisible. El cielo es enorme y yo tan poca cosa, y ya tan viejo... Se me ha dormido una pierna y no me quiero levantar. En esas estaba y el sol se fue metiendo mientras una luna llena, misteriosa y ocre, apareció en lo alto. Mis piernas seguían sin responder, o tal vez era yo el que no quería responderle a las piernas. Era verano, entre julio y agosto, y me quedé dormido escuchando el canto lastimero del alcaraván. Lo peor de este cuento es que desperté a medianoche comido por los mosquitos. O por mis dudas...

7 comentarios:

  1. Si no hay otra cosa a mano, el vinagre es una buena solución. A lo mejor incluso el vinagre es esa cosa. Para los mosquitos, quiero decir. A mí es lo que me ponían en los habones de crío. Hueles un poco a ensalada, pero te alivia el picor.

    ResponderEliminar
  2. Terroríficos los mosquitos y dudas.
    A qué edad se es viejo?
    Un abrazo 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vejez no tiene edad es un sentimiento. Gracias por escribirme. Un abrazo.

      Eliminar
  3. La ficción es una droga que nos endulza el presente. Y así engañados moriremos

    ResponderEliminar
  4. alcaraván... desconocía al bichito. Me has hecho pensar melancólicamente al principio para sonreír compasivamente al final, imaginándote picado por los mosquitos jeje

    ResponderEliminar
  5. Siempre me gusta leerte. Un beso.

    ResponderEliminar