lunes, 3 de enero de 2022

Diario de a bordo

Este blog navega a la deriva desde febrero del 2010. Durante este tiempo, ha soportado mareas capaces de hundir a veinte Titanic. Ha aguantado embestidas de bravos miuras. Navajazos traperos. Fuegos cruzados. Denuncias más o menos fundadas. Cargas de profundidad. Huracanes. Desganas. Éxitos y fracasos, más de estos últimos. De él han surgido tres libros de relatos. Y de una de sus series está naciendo una nueva novela. Este blog, en permanente construcción, ladrillo a ladrillo, sigue haciendo fuerte su muro contra la intolerancia, la desigualdad, la apariencia, y las injusticias. Si fuera un niño, este blog ya entraría en la difícil etapa de la preadolescencia, mediría sobre metro y medio, o poco más, y escribiría inocentes y almibaradas poesías de amor a sus enamoradas. Este blog, con el que me construyo, madura dignamente soñando con mundo mejor. Mis lectores son gente selecta que sabe apreciar más el fondo que las formas. Sigo vivo, tal vez para escribir, para seguir navegando entre letras que, en ocasiones, se revelan contra su desorden y mi desatino. Ellas, benévolas y solidarias, me anmistían de mi cadena perpetua a la intrascendencia. Otra travesía da comienzo. Ojalá que soplen vientos de esperanza.

8 comentarios:

  1. Pues para prevalecer los fracasos sobre los éxitos no le ha ido nada de mal a tu blog. Ni a los que te leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay que seguir, aunque esté todo en nuestra contra, seguir.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
  4. Y espero que sigas muchos años más. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este blog, con el que me construyo...Participo de esta expresión tan acertada y con la que me puedo identificar.

    Te felicito por la somera pero sincera explicación que nos das. Y por tu perseverancia, algo que también he conseguido. Por cierto, esa imagen del niño de preadolescencia etc. me gusta mucho. Es una buena manera de imaginar de lo que un ser humano es capaz de hacer con una tensión tiempo/espacio que llevamos dentro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo, de vez en cuando, me apoyo en los muros de tu blog, por si acaso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hacia adelante, jfbmurcia

    Un placer volver a reemcontrarme con todos vosotros despues de muchos meses ausente d los blogs

    ResponderEliminar