martes, 23 de agosto de 2022

Bicho palo

–Clínica de adelgazamiento Supino, le atiende Marisa, ¿en qué le puedo ayudar? –Este verano he cogido algo de peso… –No se apure por eso… aquí le podemos ayudar a recuperar su figura. ¿Cuál es su nombre, caballero? –Jose Luis Mancebo. –Y bien, señor Mancebo, ¿quiere usted que le de cita para la doctora Fina Delgado? –Sí, pero antes quiero enviarle una fotografía para que vea cómo me quiero quedar. –No es algo habitual en nuestros protocolos de trabajo, pero pásemela por Wasap a este mismo número, por favor. –Ahora mismico se la paso. –A ver…¡Pero oiga! …caballero, eso es un bicho… –Así es señorita Marisa, se trata de un bicho palo. –Señor Mancebo, le recuerdo que la nuestra es una prestigiosa clínica de adelgazamiento y no de psicología… –Pero es que yo quiero ser como ese bicho: delgado, esbelto, y poder mimetizarme entre la gente corriente y moliente. –Bueno, le recuerdo la tarifa de nuestra clínica: la primera consulta cuesta 200€ y las siguientes son a 100€, batidos y pastillas aparte. ¡Ah! y solo aceptamos efectivo. La semana que viene tenemos un hueco el martes por la tarde a eso de las seis. ¿Le viene bien? –No, por ese precio mejor me compro el libro de la Metamorfosis de Kafka y me transformo yo solito… –Pues que le vaya muy bien, caballero. –Adiós, adiós…

1 comentario: