martes, 1 de junio de 2010

Sea parte de la manada.


Me llamó la atención en Bogotá esta valla publicitaria. Era enorme y en una posición menos usual que las que estoy acostumbrado a contemplar habitualmente. Reconozco que me gusta mucho el trabajo de los publicistas y los diseñadores gráficos. Buscan lanzar un mensaje enorme en dos palabras que acompañan a una imagen y que esto nos impacte de tal modo que nos motive a desear lo anunciado. El lenguaje publicitario debe, por tanto, conseguir la simbiosis perfecta entre psicología, comunicación y plasticidad.

Siempre en todos los viajes me fijo en ellos,en sus adaptaciones lingüisticas, en sus adaptaciones culturales e incluso raciales, ya que el público objetivo debe tenerse encuenta, para que la efectividad del mensaje adquiera mayor alcance.

Sea parte de la manada, te invita a no quedarte fuera de los que saben elegir el vehículo que siempre has soñado,¿Qué te sugiere a tí este anuncio?

3 comentarios:

  1. Una sociedad tan pobre, en sentido comun, como muchas veces resulta ser la colombiana,deja en claro que mientras la resecion economica, arrasa con este paìs , estas aout simplemente por no ir a todas partes sobre cuatro ruedas.
    Que tristeza que muchos no pertenecen a la manada de los que pensamos que comer es mas importante. katherine (Colombiana)

    ResponderEliminar
  2. A mí me da que nos invitan a formar parte de la Jungla de asfalto!!
    ...y me recuerda muchísimo a este spot bmw 3 series coupé

    ver aquí

    Podamos o no podamos conducirlo, es bonito imaginarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Primitivo... primario y quizás por eso efectivo, la pertenencia un grupo ... cualquiera que sea.

    ResponderEliminar