viernes, 27 de agosto de 2010

Castillo de Mula




En Murcia hay buenos castillos, que se erigen en lo alto de los cerros como impresionantes muestras de nuestro disputado pasado. De pequeño, me apasionaban los castillos. Cuando mi padre los domingos nos sacaba a pasear orgulloso, en su Citroen GS, de un color marrón difícil de describir, yo enloquecía cuando a lo lejos distinguía la silueta de alguno de los muchos castillos, que atesoran nuestros montes. Casi nunca alcanzaba a visitarlos, pero yo luego en casa, con mi juego "Exin Castillos" los volvía a recrear con mil y una formas diferentes, con sus guerreros provistos de armaduras, sus jinetes, y sus fantasmas. No concenbía en mi niñez, ningún castillo sin su fantasma.


Ya de adulto, me he dado cuenta, que realmente era al contrario, en los castillos no hay fantasmas, pero fuera de ellos esta todo repleto.


¿Dónde estará mi Exin Castillos? ¿Dónde estará aquel niño tan travieso que soñaba con caballeros que salvaban a sus princesas?

1 comentario:

  1. En cada foto, en cada relato en cada comentario pues en verdad se necesita de un pais de maravillas y una mente como la tuya capas de hacer revivir historia de principes y princesas.

    ResponderEliminar