martes, 14 de diciembre de 2010

¿Cómo afrontar el 2011?


Ya he perdido la cuenta de los años que llevamos metidos en esta puta crisis. Están siendo duros. Está resultando muy jodido aguantar la vela en medio de un temporal, donde soplan tan fuertes los vientos como las dudas. Lo que me sorprende es la actitud de mucha gente, que aún piensa en el papá Estado, que todo lo puede, todo lo resuelve y todo lo subvenciona.

¡Españoles todos! ¡La teta de la vaca se nos secó!.

¿Qué haremos ahora?

Es difícil dar recetas mágicas a los demás. Cada realidad es diferente y no creo que haya una sola receta, más bien lo que habrá será muchas recetas. Yo, con valentía, sin miedo a que se me juzgue, y asumiendo el riesgo a que se me malinterprete, voy a exponer las mías a modo de decálogo:

1- Lucharé contra el `vale todo´.

2- Apostaré por la calidad frente a la cantidad.

3- Huiré de la improvisación.

4- Detestaré el riesgo.

5- Sustituiré músculo por cerebro.

6- Me acercaré antes y más a los problemas.

7- Arroparé costantemente a mi equipo.

8- Les exigiré a los demás lo mismo que yo soy capaz de exigirme a mí mismo.

9- Aprovecharé al máximo las nuevas tecnologías para lograr mis objetivos.

10- Impulsaré al máximo la educación y la comunicación.

En resumen, sólo podremos abordar con solvencia el 2011 desde la calidad y la autoexigencia. Ser mejores, más competitivos y más ambiciosos.

¡La teta se nos secó!


2 comentarios:

  1. ¡La teta se nos seco! pero no asi el animo y las esperanzas de hacer con nuestras vidas y las de aquellos que nos rodean y de alguna manera dependen de nosotros algo genial, algo provechoso, pese a que la vela se quiera apagar debemos demostrarle al viento que si sabemos colocarla en posicion correcta esta llama jamas se extinguira.¿Que la teta se seco? que importa mientras la vaca siga viva.

    ResponderEliminar
  2. Primero hay q exigirnos a nosotros mismos y dar el ejemplo para q asi otros nos sigan y no critiquen, es muy facil criticar desde fuera, no nos cuesta nada, mayormente esas personas culpan a los demas de todo lo que sucede pero ellos no son capaces de hacer nada para superarse y ayudar a los otros.

    ResponderEliminar