miércoles, 29 de diciembre de 2010

El estrés, el puto estrés


El estrés es algo muy puñetero, es un querer y no poder, es un amontonamiento incoherente de deberes incumplidos. Una puta desazón. Nos apuntamos a todo. Nos metemos en mil fregaos y ¡Crac! Nos quiebra algo por dentro que nos deja baldaos. El idioma castellano, que tanto quiero por ser muy sabio, tiene refranes magistrales para evidenciar la sinrazón de los que no reconocen el peligro y las desventajas de andar estresado, algunos de ellos, como estos dos, son verdaderas joyas: "El que mucho abarca poco aprieta" y otro precioso que dice: "No por mucho madrugar amanece más temprano".
Queda evidenciado en el refranero -que es fiel reflejo de nuestra identidad cultural- que los españoles tradicionalmente hemos luchado contra el estrés, y no ha sido, hasta tiempos muy recientes, donde estamos perdiéndole la batalla.
Por tanto, desde mi cama, postrado por una extraña dolencia estomacal, mientras por mi ventana veo revolotear a alguna invernante lavandera blanca y un perro ladra sin cesar -el muy cabrón-, creo entender, no sé si por motu propio o fruto de tanta medicación, que el estrés es un negocio contemporáneo, como Mcdonald´s, del que nos hemos hecho clientes tan ricamente. Mcdonald´s nos engorda y el estrés nos aturde. De ese modo tan envidiable, engordados y aturdidos, llegamos a casa, encendemos la televisión y ¡cataplof! Nos hacemos el harakiri.
R.I.P. Requiescat in pace.
En ocasiones en mis viajes, me encuentro con gente desestresada, tranquila, contemplativa. Increíblemente todavía quedan lugares y gente sin enfermar, como el tipo de la foto. ¡Qué maravilla! Así sentadito, viéndolas venir...

5 comentarios:

  1. "Cosas inconclusas... temas sin resolver"
    Bueno, todos alguna ves lo hemos tenido, la diferencia esta en que no todos, tenemos el temple de reconocerlo y resolverlo...
    En algunos casos es tan fácil como decir "si" o "no".. a tantos situaciones de nuestra propia vida, le damos un, tal ves, quizas, de repente, lo vere... uff.. y se nos amontonamos.. porque queremos.
    Y como me dijo un amigo...
    Si tiene solución, porque te preocupas... y si no la tiene, porque te preocupas..

    ResponderEliminar
  2. Flor irradias sabiruría por los cuatro costados. Por eso hoy no te voy a felicitar, tal vez lo haga mañana, o al otro. No es cuestión de estresarse. Espero que lo entiendas.

    ResponderEliminar
  3. Considero, que el tanmentado estrès, no es màs que una necesidad inventada por nosotros, el placer de sentir que respiramos y que podemos hacer mil cosas a la vez. Solo que una vez que tenemos cientos de cosas por hacer nos agobia el no poder hacer algunas pendejadas màs ¿estres o necesidad? la verdad es que el ser humano es feliz jodiendose media vida solo por el placer de quejarse durante la otra media vida que le quede. No jodas y para que te estresas tanto?

    ResponderEliminar
  4. Que jodida es esta vida, si hasta Nacho Vidal va estresado.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose
    Eres un amor... y ya sabes, en lo que pueda ayudarte con el stress me avisas.... jajajajajjajaja . Beso
    Pd. Ayyy.. lastima por Nacho y su estress, tal vez necesite vacaciones.. que venga al Perú.

    ResponderEliminar