jueves, 3 de marzo de 2011

Potente antidepresivo natural




El Carnaval, las comparsas, las chirigotas y las murgas son unos potentes antidepresivos naturales recomendables para todos los públicos. Un grupo de científicos muy cualificados de la Universidad de Dakota del Norte han llegado a la conclusión de que, es muy difícil valorar quién lo pasa mejor, si los que se disfrazan o los que no. Si lo pasan mejor los que actúan o los espectadores. Los que bailan o los que se quedan tiesos como estacas.


Es el Carnaval la diversión en estado puro. Para mucha gente, representa la oportunidad, por unos días, de abandonar, tras el disfraz de Superman, Pipi Calzaslargas o Super Mario Bros, a su propio e impoluto personaje. Realmente nos gustaría que fuera al contrario, que viviéramos desinhibidos todo el año y actuáramos políticamente correctos durante unos pocos días.


Lo mismo debería ocurrir con las vacaciones: que duraran once meses y trabajáramos sólo uno, o que los fines de semana duraran cinco días y solamente curráramos dos. Que no se nos acabaran nunca los cruasanes de chocolate. Que a Mauriño le saliera un grano de pus infectado en la nariz cada vez que dijera una gilipollez. Que lloviera siempre a gusto de todos. Que los orgasmos duraran dos horas y media.


Las chirigotas o murgas son responsables de poner la banda sonora a tan colosal explosión de luz y color, siempre con unas letras crítico-humorísticas capaces de meter el dedo en el ojo -o en el culo- de todo aquel que la esté haciendo tuerta.


Este año, como no podía ser de otro modo, la crítica será contra el gobierno, contra la Ley anti-tabaco, contra las suegras o contra las listas de espera de los hospitales.

Mi chirigota preferida se llama "El destrío" de Beniaján (Murcia), con mucho respeto para todas las demás. No son los mejores cantando, ni tienen tampoco las mejores letras, ni los mejores disfraces. Nunca ganarán el Festival de Chirigotas de Cádiz; ni el de Eurovisión, pero son unos zagales "mu sanos" y "mu cachondos". Pero lo mejor de lo mejor es que mi cuñao Josiño, y mis amigos Dani y Juando y todos los demás, son gente que merece toda mi admiración.


Vaya desde aquí mi sordo y manco aplauso de carnaval.
¡Va por ustedes!


1 comentario:

  1. Hola amigo, gracias por compartir tus trabajos conmigo, me encantan mucho los collages, asi q cuentame entre una de tus fans, ok, siempre me gusta apreciar lo bueno, cuidate mucho y hasta la proxima creacion.

    ResponderEliminar