jueves, 5 de mayo de 2011

El abrazo de Carlos Pardo









































Hoy he tenido la gran fortuna de poder asistir a la inauguración de la exposición de pintura "Piedra Viva" que mi entrañable amigo Carlos Pardo ha presentado en la Galería de Arte Cuadros López de Murcia.
Por ella ha desfilado toda la flor y nata del panorama artístico murciano. La crème de la crème. No los nombro por no olvidarme de ninguno, pero desde el entierro del pintor José Maria Párraga, no veía a tanto artista junto.
También ha asistido el Rector de la Universidad de Murcia, los principales críticos de arte de la ciudad además de personajes públicos de diferente condición, y todos ellos, de manera unánime, han alabado la grandeza y la fuerza de unos óleos que se han ganado, desde hoy, un lugar preferencial en la vanguardia pictórica regional.
Todo ese maremagnum, alrededor de la luchadora figura de mi genial amigo ha terminado por vencerme. He llorado como si la inauguración, en lugar de la de mi amigo de toda la vida, hubiera sido la de mi hija, o la mía propia. Por mi mente han desfilado, como una ráfaga invisible, una innumerable secuencia de imágenes que comenzaban con un Carlos niño que amaba apasionadamente a los animales; continuaba con un Carlos rebelde y adolescente; avanzaba con un Carlos alejado de la sociedad, refugiado en su sueño utópico de la Rambla del Parrillar; y desembocaba en el apoteósico éxito que hoy me ha tocado contemplar y compartir a su lado.
Todo para mí ha tenido un entrañable e indescriptible valor, pero, siempre quedará para el recuerdo el inmenso abrazo de cariño que me brindó mi amigo y compañero de ilusiones Carlos Pardo.
Si alguien puede darnos charlas y conferencias de superación personal ese es, sin duda alguna, el desde hoy prestigioso pintor murciano D. Carlos Pardo.

4 comentarios:

  1. Sabes josè, la verdadera obra de arte es el cariño humano ese que no tiene matices grises
    simplemente se da sin reparos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, los logros de los amigos se hacen propios cuando hay cariño. Y por la foto del cuadro tu amigo Carlos Pardo merece todos los elogios que tienes para él. Ahora que, creo merece un artículo tuyo con más fotos de su exposición, me gustaría ver más de sus obras... y me podrías decir quién es el señor de gorra en la última foto?... jajajaja otro artista?. Muchos cariños amigo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor el señor de la gorra es el fenomenal pintor Angel Haro, si lo vuelvo a ver le hablaré de tí.
    Un abrazo y gracias por tus visitas al blog.

    ResponderEliminar
  4. CECILIA dijo:
    Jose, te felicito por ser amigo leal, así es como se tiene que dar la amistad con sinceridad, alegrase de los logros de tus amigos. Que bien por tu amigo es un excelente pintor, sus obras de arte llegaran hasta donde él lo dese. ES gratificante hacer los logros de los amigos como nuestros, reconocer los talentos ajenos, ayudar a que esos talentos sean reconocidos donde quiera que se encuentren. La gran obra de arte es lo que la amistad construye en cada amigo.Un gran abrazo, muchos èxitos Carlos.

    ResponderEliminar