jueves, 14 de febrero de 2013

Arco 2013: Carta a los Rubell


Distinguidos Señores Rubell:
Para qué nos vamos a engañar. He sabido de ustedes por la prensa. Ahora sé que a los galeristas se les abren las carnes y que babean incontroladamente  cuando les ven acercarse a su stand, y que los "pobres" entran en una tremenda depresión cuando ustedes se marchan sin decir ni mu.
He sabido de sus gustos exquisitos; de su gran visión a la hora de invertir en nuevas promesas del mundo de la creación; de su excelente y excelsa colección, donde -entre ustedes y yo- no deberían prescindir de una de mis obras.
Y no lo digo en plan presuntuoso, pero ustedes entiendan a los galeristas, ellos están en otro mundo: de reunión en reunión con los políticos de su filiación, promocionando al hijo del cuñado del primo de tal subsecretario, ajustando las compras oficiales del presupuesto del 2013, intentando cobrar sus atrasos, etc. 
Aunque ustedes no son de aquí habrán escuchado que las cosas por nuestro modesto país van con retraso y con muchos recortes. De hecho, por los dichosos recortes, a mí me han recortado el presupuesto para gastos culturales y tan sólo me da la mata para comprar El País los sábados y leer "Babelia", por tal motivo no voy a poder verles en persona en Madrid y he optado por remitirles esta misiva para que no pierdan esta gran oportunidad que les brindo sin compromiso alguno.
Como decía, los galeristas no se han dado cuenta aún de la trascendencia universal de mi obra, pero no se lo tomen ustedes a mal. Piensen en positivo amigos como hago yo, conmigo se están ahorrando el 50% que se chupa la galería, y sí hace falta, y me aprietan un poco, con cada obra (escultura, collage o fotografía) les regalo una botella de vino de Bullas, que de eso seguro no tienen ustedes por New York.
Mi obra cabalga entre lo mínimal y el povera (lo de cabalga es una expresión, no se lo tomen al pie de la letra) Una vez vendí una por cien euros y no me han venido a reclamar que les devuelva el dinero, cosa que estuve esperando durante los tres primeros meses después de ejecutada tan suculenta transacción, pero no, aún no me han reclamado nada, hecho que avala la calidad de mi obra. En la Universidad de Murcia -en la pública, no en la de los curas- se expone una escultura mía de gran formato y me han comentado que la gente que la ve dice que les mola un montón -otra prueba irrefutable de mi valía-.
Para garantizarles aún más la calidad de mis trabajos les comentaré, a modo de anécdota, que en una exposición, de hace algún tiempo, una señora mayor me preguntó -sin saber que yo era el artista-:
-¿Oiga joven, qué hace esta máquina tan rara?
-Estorbar señora. Estorbar y acumular polvo -repetí sin aspavientos lo que siempre comenta mi esposa.
-No diga usted eso, buen hombre, que es muy bonica.
De ahí se desprende la universalidad de mis obras: le gustan tanto a jóvenes como a mayores. Por todo lo expuesto, creo que ha quedado suficientemente acreditado en esta carta que, mi obra, pese a no estar presente en ninguna galería de ARCO 2013 está pidiendo a gritos ocupar un lugar de honor en su prestigiosa colección.
La fotografía que ilustra este texto se la puedo dejar en 6.000 euros más el tintorro. Lleva por título: "Dentadura sumergida en agua en un bote de habichuelas". ¡Aprovechen este chollo antes de que me haga famoso, que luego ya se sabe!
A la espera de noticias suyas, voy a hacerme un colacao y me voy a currar.
Un saludo afectuoso.
José Fernández Belmonte
Artista de Plástico.

8 comentarios:

  1. Yo quiero pujar me interesa para adornar la bandeja del frigorifico lo puedo pagar en 30X60X90???

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, obra de arte muy ilusionante, ya no solo por ella en si, sino por el regalico de la botella de vino de Bullas, creo ke deberiamos de empezar una puja.... yo empiezo con 5,90 euros, kien da mas......, acelerar amigos ke cuando este artista sea conocido (como el dice), y lo veamos en las grandes galerias del mundo, todos querremos decir ke tenemos una obra de el.... Saludos y a pujar fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo la puja con 9,99 € que ahora esta de moda ese precio y parece que a todo el mundo le gusta , yo cambio lo de la botella de vino , por unas botellas de coca cola.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sera que la economía esta tan mal por España que ya se puede subastar la dentadura de la abuela y de seguro que le dan mas por ella que por un buen trabajo, en fin hasta las mas extrañas pero rimbombantes obras son algo para pensar ¿DE DONDE SACARIA TAN MONUMENTAL ESCULTURA JOSE? animo José seguro algo te darán. y observándola bien dan ganas de sonreírle también.jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Doy 19,90 , si seguimos a este paso nos va a hacer mucha falta , de tanto pan duro que vamos a comer

    ResponderEliminar
  6. 22,90 euros, y subiendo. Yo necesito ese bote de habichuelas, y el vino para la cena de los enamorados..... venga chic@s vamos a pujar fuerte, ke no se diga, dejemos a los Rubell en ascuas......

    ResponderEliminar
  7. DEsde luego chico eres una caja de sorpresas, ahora resulta que tambien te dedicas al arte de forma profesional(ya sabes que soy nueva por aqui)...pues te digo que yo de esto no entiendo nada de nada, asi que espero introducirme en este mundo a traves de tus escritos jejeje.
    un saludo

    ResponderEliminar