jueves, 7 de febrero de 2013

Tres añitos



Si estuviera hablando de un bebé, este ya andaría, inocente, tirando todo lo que estuviera al alcance de sus manos. Si fuera un perro ya habría consumido, aproximadamente, una cuarta parte de su existencia. Si fuera un amor, ya se habría pasado el tiempo que dura el enamoramiento y comenzaría a encontrarle las verrugas donde antes veía lunares preciosos. En realidad les estoy hablando de este blog y es que, él y yo, estamos de cumpleaños. 
Mi vida en fotos, nació como muchos de nosotros, sin saber para qué. Vino al mundo sin una finalidad clara, eso sí, con ganas de mejorar y con espíritu innovador. 
Tengo que reconocer que me costó encontrar el camino. Dudé, renqueé, paré, volví a arrancar y, a base de constancia, encontré mi línea editorial.
Podría haber creado un personaje. Podría haberme escondido detrás de las palabras. Tenía tantas posibilidades que, al final, decidí mostrarme tal y como soy. Atreverme a desvelar mi visión de la vida, de los acontecimientos -propios y ajenos- y, como me recomendó una lectora del blog: a escribir desde las tripas. 
Treinta y tres seguidores -que apenas me siguen- casí 50.000 visitas, 500 comentarios de los lectores, es un modesto bagaje. Tan sólo como referencia diré que el blog de una chica que enseña su escote a diario, con fotos subiditas de tono, ha conseguido 3.000.000 de visitas en un suspiro. Siempre se dijo: tiran más dos tetas que cien carretas.
He comprendido que mi blog nunca alcanzará el mismo valor que un buen par de tetas. Ni falta que hace. Continuaré con él, balbuceando, como haría un niño de tres años, escribiendo con esa parte soñadora e infantil que tenemos todos los que nos atrevemos a pensar en voz alta.
Menudo atrevimiento. ¿Qué pensarán mis lectores?
Gracias a todos por estar ahí.

12 comentarios:

  1. ¡¡Feliz cumpleaños, Pepe!!
    Tres añitos son muchos días, muchas experiencias, mucho dejarse la vida en fotos o en espasmos...

    Espero que el niño-blog siga cumpliendo muchos. Y ahora permíteme que ayude a soplar esas velas para que se cumplan tus deseos :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades Pepe, yo no se quien te sigue o deja de seguir, pero si que se, ke un servidor ke te lee a diario esta encantadisimo con este tu blog. Para mi solo existe esta frase: "BENDITO BLOG", ke lastima no haber empezado a seguirlo antes, pero bueno como tu bien dices, nunca es tarde para aprender. A mi me ayuda muchisimo, veo e identifico cosas, ke antes no sabia ke estaban ahi, bueno no me enrrollo.... Muchas Felicidades otra vez, y ke dure como poco.....30 años mas. saludos desde CT.

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños José eso hace que sigo tu blog y eso hace que compartimos el gusto por las letras tu de escribirlas y yo de leer cuanto colocas por aquí espero serán muchos años mas en esta magnifica labor, llenar de imaginación nuestros días felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Felicidades José que tu blog cada día este al igual que tu lleno de ideas y muchas cosas buenas que aportar, que ese bebe llegue a ser un adulto y que juntos estés llenos de ilusión y felicidad. ¡Happy Birthday my life in pictures!...

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y gracias por compartir con nosotros tus relatos y o vivencias y sobre todo por esa forma de escribir que hace muy amena la lectura a la vez de tener mucho contenido reflexivo. Recuerda que no se trata de la cantidad de visitas, si no de la calidad de ellas...un saludo José

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades Jose.
    Sigue asi porque a nosotros nos gusta tal y como lo haces.Me encanta cuando nos cuentas uno de tus viajes...o las anecdotas que te pasan en un dia que parecía iba a ser la mar de soso. sigue compartiendo tus momentos, algunos ciertos, otros soñadores y los que más me gustan...aquellos que te hacen reflexionar, que te empujan a decir..."YO SI QUE VALGO" aunque estos son los que más me hacen llorar...veas tu que bobada, pero es que estoy algo floja jajaja.
    Cada dia cuando enciendo el ordenador y veo que hay relato nuevo, siento un cosquilleo en el estomago que me dice...¿que nos contará hoy?. habrá quien pensará que soy exagerada pero yo soy asi, me encanta lo profundo, ese mundo que mucha gente no entiende y otra mucha no se atreve a exteriorizar.Creo que este es el motivo por el que escribes, para exteriorizar tus pensamientos y sentimientos.

    Bueno ya corto que me enrollo, lo dicho que cumplas muchos más, yo te seguiré leendo.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos: María, Villales, Kathy, Cecilia, Akenaton y Marina.
      Sólo por vosotros ya merece la pena seguir escribiendo.
      Un abrazo a todos.
      Pepe

      Eliminar
  7. Felicidades Pepe
    No suelo devorar libros ,más bien me devoran a mi , pero si que tengo que reconocer que tus relatos están sirviéndome de mucho
    Me hacen esforzarme en un medio que no domino ,que es la lectura y la escritura
    Poco a poco voy expresándome un poco mejor y entendido el significado de las letras .
    Todavía me queda mucho recorrido ,pero soy muy cabezón !!!!
    Felicidades de nuevo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras Mario. En los libros se esconden los más grandes y auténticos tesoros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no puedas lucir un par de expléndidas tetas, pero si más que un par de buenas reflexiones sobre la vida, sobre lo cotidiano que vamos pasando por alto con nuestra frenética existencia y que al menos a mí, me da en que pensar, y quizás para los que "somos así" nos recreamos en el pensamiento y en el por qué...
      P.A.

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades Pepe!!
    Qué tres años más bien llevados. Sigue así. Y gracias a ti por las maravillosas historias y reflexiones que nos haces llegar.
    Un abrazo de tu sobrinaca! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sobrina, con esos ánimos que me das soy capaz de escribir un montón de años más.

      Eliminar