domingo, 10 de marzo de 2013

Superación ¿realidad o ficción?


Esta mañana me he emocionado al leer un artículo en el que se narraba la historia de un joven de Malawi, de catorce años, que tuvo que dejar la escuela porque su familia  no podía pagar los ochenta dólares que costaba su educación. Hasta ahí todo normal. Seguro que eso en Malawi, y en casi todos los países africanos, no es nada que no suceda con la misma normalidad que aquí nuestros hijos nos piden dinero para ir al cine o a tomar una pizza con sus amigos.
Güiliam Kamp Güamba, que así se llama el muchacho, en lugar de darse por vencido, decidió continuar se formación de manera autodidacta. En una biblioteca de la zona comenzó a leer libros, hasta que encontró uno que hacía referencia a cómo crear energía. Eso le interesó mucho ya que en su casa no disponían de electricidad. Dicho y hecho. Se puso manos a la obra y en poco más de tres meses construyó un primer molino generador de energía reciclando materiales de la basura. Tras algún intento fallido la cosa funcionó. Con ese primer molino de viento consiguió prender cinco bombillas y hacer funcionar dos radios. Después construyó hasta cinco molinos más y diseñó un sistema de riego para mejorar la agricultura de su poblado.
Ahora estudia gracias a una beca y se ha convertido en un héroe local.
Este joven es un claro ejemplo de que si queremos podemos.
Nunca nos tenemos que dar por vencidos. 
Enhorabuena Gülliam.
http://www.youtube.com/watch?v=K4kQtjdMaUM

6 comentarios:

  1. No hay duda amigo, querer es poder...pero qué pasa cuando lo que manda es la economía?
    si si el banco te lo da, las camaras de comercio te "apoyan" pero el futuro incierto se lo tiene que tragar uno mismo.
    De todas formas estoy planteándome hacer números...otra vez...
    Otra cosa es para el que tiene su negocio ya montado, ahí es donde realmente hay que poner todo el entusiasmo y superarse, innovar, renovar, me encantaría poder hacer esto y no dudes que tu te enterarás porque tendré que pedirte consejos. De lo que no dudo es de que YO VALGO jijiji

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. A veces el mejor consejo que puedes escuchar es el que te dicta tu propio sentido común. A parte de eso, cuenta conmigo para lo que este en mi mano.
    Un saludo. Pepe

    ResponderEliminar
  3. YO SIEMPRE EN MIS COMENTARIOS HAGO ALUSION A ESE DICHO, HACE MAS EL KE KIERE, KE EL KE PUEDE. LA VIDA ESTA PARA TODO EL MUNDO AHI, CON MEJORES O PEORES COSAS, PERO CON PACIENCIA Y TESON, TODO LLEGA TARDE O TEMPRANO....SALU2.

    ResponderEliminar
  4. Como muchas otras veces ,quien puede no quiere ,y quien no pude quiere , y al final querer es poder
    Güiliam Kamp Güamba , este chico de nombre impronunciable es el ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Ese tipo de personas a mi modo de pensar con igualdad de condiciones acaban siendo mejores que el resto en lo que se proponen ya que no es la formación la que te hace destacar, si no, la pasión por aprender la que te hace ser bueno.

      Eliminar