sábado, 9 de julio de 2016

Gimnasio Diversidad


Hace tiempo que me di cuenta de que en casa hacia falta un gimnasio y monté una biblioteca. Una biblioteca que se incrementa mensualmente con cuatro nuevos huéspedes, o cuatro nuevos socios, pero que no sudan ni se tiran cuescos.
La semana pasada vino a quedarse la dominicana Rita Indiana, y trajo debajo del brazo a "La Mucama de Omicunlé", y ayer llegó la joven catalana Anna Ballbona, con su opera prima "Joyce y las Gallinas" y, al parecer, las dos se han entendido la mar de bien.
Lo bueno de mi biblioteca-gimnasio mental es que no discrimina entre hombres, mujeres, gays, transexuales, lesbianas, bisexuales, heteros, Obispos con sotana y nada debajo, Militares de carrera en las medias, negros de dos metros, blancos pálidos como el miedo, o amarillos del Imperio del Sol Naciente, como mi admirado Murakami. Todas las nacionalidades son bien recibidas. Todas la religiones son respetadas. Todas las banderas nos sirven igualmente de decoración. 
Mi biblioteca-gimnasio mental se llama Diversidad y no sé si es una pequeña y humilde sucursal de la malograda Torre de Babel o una franquicia de la mítica Biblioteca de Alejandría. Con cada nuevo ejemplar que llega, con cada libro que sale de una imprenta, nos hacemos todos más ricos.
Y qué quieren que les diga, disfruto a diario en mi gimnasio de papel como un niño con zapatos nuevos. 

9 comentarios:

  1. Esos zapatos duran toda la vida amigo y al final tu vida es otro par de zapatos...Tantas lenguas en la torre de Babel me recuerda a mi Cordoba donde convivieron religiones y su cultura se pridigaba en libertad cuando en estos tiempos, ya ves, todo es un caos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Murcia igual, pero ya nadie se acuerda o no quiere recordar. Saludos.

      Eliminar
  2. Tu biblioteca es todo un ejemplo de respeto.
    Una buena labor.
    Un abrazo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento que lo sea. Un abrazo Amalia, mil gracias por tus visitas.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No sé a qué te refieres, Liliana.

      Eliminar
    2. SEgún yo dejé un comentario, pero no está!!!!

      se lo han de haber robado...!

      Saludos =))))

      Eliminar
  4. ¡Buen gimnasio! Seguro que tendrás unos músculos cerebrales del recopetín... de Bullas.
    Salu2 gimnásticos.

    ResponderEliminar