miércoles, 27 de julio de 2016

La vida es bella


Ahora que a mí me ha dado por vivir, a muchos otros les ha dado por matar. Los noticieros se han convertido en un catálogo de asesinatos que le ponen a uno los pelos como escarpias. Y Matan alegremente en nombre de Dios, o en nombre del Demonio, lo mismo da. Asesinan a mujeres, niños, homosexuales, negros, cristianos, musulmanes, judíos, mendigos, seguidores del equipo contrario, o a uno que pasaba por allí. Todo vale con tal de matar. Matar al diferente, matar, matar, matar, retumba en la cabeza, constantemente, de los asesinos con ansias de dar rienda suelta a su mezquindad.
Con bombas, con pistolas, con camiones, con cuchillos, con hachas, con lo que sea. Matar y odiar. Matar y odiar. ¡Qué corra la sangre! es con lo que sueñan cada noche, después de echarle de comer al gato, esos energúmenos.
Cuando de pequeño estudiaba el catecismo, me llamaba mucho la atención el quinto mandamiento: no matarás. No vayan a pensar ustedes que eso se quedaba ahí, ni mucho menos. Yo me aterraba pensando en eso: ¿Por qué querría una persona matar a otra? A los ocho o nueve años un niño no tiene capacidad para entender ciertas cosas, y yo sentía mucho miedo pensando en el hecho de que alguien quisiera matarme. Era un cagueta, lo reconozco. 
Desde mi mirada de niño eso de matar lo veía como algo horrible, y ahora, casi cuarenta años después, para nuestra desgracia, los asesinatos acompañan, de manera sobrecogedora, al primer plato, al segundo, y hasta el postre de cada una de nuestras copiosas sobremesas. Los informativos se tiñen de rojo con la misma asiduidad con la que el hombre del tiempo nos anuncia nubes y claros, o que se cierne una marejadilla sobre el Cantábrico, o qué en Murcia la temperatura superó los cuarenta grados.
¿Estaremos normalizando el horror y el asesinato? ¿No estaremos perdiendo la sensibilidad y nos estaremos convirtiendo en erizos de mar?
¿Hacia adónde camina nuestra deshumanizada humanidad?
Exijámonos fraternalmente la paz. Hagámoslo por nuestros hijos.
La vida es bella.

23 comentarios:

  1. Más o menos lo mismo pensaba hoy cuando leía el periódico, bueno, más bien pasaba de, la mayor parte eran asesinatos......hasta dónde vamos a llegar????? eso sí que da miedo! =(((((



    Peace & Love ♥



    ....49? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo, a diario, se tiñe de rojo. Cambiemos balas por besos. Saludos.

      Eliminar
  2. Un mundo que no se comprende.

    Realmente terrible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Amalia, cada vez es más dificil comprender lo que sucede. Creo que hay expertos que se encargan de eso, de que no entendamos absolutamente nada. Dicen que lo hacen por nuestro bien....Saludos.

      Eliminar
  3. No se mata, y punto.
    Pero a algunos (que ya son muchos hoy) no les entra...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de tajante. No hay vuelta de hoja. Ni un asesinato más. Saludos.

      Eliminar
  4. Exijámonos la paz. Amén.
    Un abrazo de paz fuerte fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más hermoso en esta vida es poder vivir en paz y eso es lo que está en juego. Esperemos que todo esto tenga un final feliz, pero no va a ser fácil. Saludos.

      Eliminar
  5. Parece que nadie se da cuenta de que estamos metidos en una Tercera Guerra Mundial, es una guerra Santa.....lo que digo no es una falacia, es muy triste pero es así...tú lo relatas muy bien Pepe......y por supuesto La Vida es Muy Bella....salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guerras mundiales han habido más de dos y más de tres. Está es una más. Otra guerra de locos. Un saludo, Jorge.

      Eliminar
  6. No entiendo en nombre de quien matan, pero aún menos en nombre de quien se quitan la vida. Lo que realmente me da miedo es que no temen a la muerte, y ante eso,¿ se podrá hacer algo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te lavan el cerebro y te arrebatan tu identidad, te conviertes en una bomba, o en un felpudo. Eres carne de cañón. Por desgracia siempre ha sido así. Un abrazo, Mario.

      Eliminar
  7. vivir es siempre la mejor elección, solo que a veces te topas con personas que abrazon la muerte como si fuera la puerta a un paraíso perdido.

    Un saludo... me quedo por aquí.

    http://encuentrosantesdelalba.blogspot.com.es/

    http://loscuentosdelachina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe si la muerte es la puerta de algo o la puerta de nada. La muerte es una putada, sobre todo cuando unos cafres te la arrebatan. Un abrazo, Nieves.

      Eliminar
  8. Anoche estando en un cine de verano, oí una conversación(era inevitable por el tono elevado de voces),que decia mientras no nos toque a nosotros... y yo es que pensé...acaso estamos a salvo de nada-?
    Y es que con estas formas de pensar, quizás la barbarie sea una cosa más en la lista del vivir.DESGRACIADAMENTE.
    bESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al final lo acabamos normalizando. Creo que es una forma de sobrevivir. Saludos.

      Eliminar
  9. En los noticiarios del almuerzo puedo estar seguro de que la mayoría de la gente come...La sangre, las bombas, los refugiados, el niño que apareció muerto en la playa y más de más. Vamos comiendo salmorejo, tortilla de patatas, sagría Don Simon y hasta el postre.

    Mientras la teleivisión se encarga de decirnos lo mal que están las cosas hasta engañarnos de lo que sucede en realidad y no pasa nadaaaaa nadaaaaa absolutamente nada. Cuando termine el telediario pues no echamos una siesta porque esta noche reponen Rambo y veras si a ese tio a pesar de la sangre, resuelve las cosas...

    Y mañana habrá otro telediario y mientras vemos mas cosas descabelladas y pensaremos ( qué buenas estan estas sardinas ) y ya esta todo, mientras no nos caen bombas, esto de la televisión a estas horas está entretenidísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Buscador, ya lo decía Quevedo: Ande yo caliente y ríase la gente. Saludos.

      Eliminar
  10. Hace tiempo no veo una buena noticia en un telediario, la verdad hace tiempo no veo un telediario, quizás por eso dejé de verlos. Será que no pasan cosas buenas en el mundo??? O que las muertes, lo asesinatos y las bombas venden más que las buenas noticias??? No sé... lo que sí está claro es que La Vida es Bella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España, Carlos, para disminuir el tiempo de las malas noticias aumentaron la información metereológica, vamos como cuando subimos a un ascensor y de lo único que hablamos con el vecino es del tiempo: ¡Qué calor está haciendo verdad? Pues eso...saludos.

      Eliminar
  11. Yo ya no sé si habrá soluciones, soy muy optumista y mus esperanzas todos los días quedan acribilladas.
    Que enfermos estamos!!
    Un abrazo muy muy solidario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice mi admirado Juan Luis Guerra, en una de sus ya míticas canciones: ¡Ojalá que llueva café en el campo! y yo digo que ojalá nos caiga encima una tormenta de cordura. Un abrazo.

      Eliminar