viernes, 6 de enero de 2017

Carta de un niño enojado a los Reyes Magos


Distinguidos Reyes Magos:


El motivo de mi reclamación es muy clara: No me han traído nada de lo que les pedí y quiero que vengan a recoger todo lo que, entiendo que erróneamente, me dejaron.
Me regalaron un alzamiento social en México con muertos y saqueos por toda la República y quiero que cesen.
Les pedí paz y juguetes para los niños de Siria y más y más guerra me trajeron.
Me dejaron más mamás asesinadas por sus maridos y les pido que, de una vez por todas, acaben con la violencia de género, tal y como en mi carta les solicité.
Han traído un presidente equivocado a los Estados Unidos de América y les ruego encarecidamente que lo cambien por otro con más coherencia y un poco más de humanidad.
Han traído más diferencias sociales, más xenofobia, más homofobia, más intransigencia, más radicalismos, más guerras, más sufrimiento. ¿Pero en qué estaban pensando sus Majestades de Oriente cuando leyeron mi carta?
Por favor, llévense esa mierda de tableta y esa camiseta del Real Madrid, y concédanme lo que, año tras año, les vengo pidiendo. Creo que todos los años confunden mi carta con la de mi papá.
Y si no piensan hacerme caso, no vengan ustedes más por aquí.
Espero que tengan a bien atender a mi reclamación.
Atentamente.
Un niño muy enojado.

17 comentarios:

  1. Ojalá las cosas fueran tan sencillas como escribirle la carta a los reyes magos de oriente.

    ResponderEliminar
  2. SON ESOS REYES MAGOS QUE HACEN OIDOS SORDOS, AMIGO MÍO...

    UN ABRAZO

    FINA

    ResponderEliminar
  3. Si existieran los reyes magos podrían tener serios problemas. De la misma manera qie si Dios estuviera entre nosotros otro tanto le caería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Han traído un presidente equivocado a los Estados Unidos de América y les ruego encarecidamente que lo cambien por otro con más coherencia y un poco más de humanidad
    No fueron los reyes querido fue la imbecilidad de la gente con broncas internas la que hizo que pronto será nuestro presidente
    un abrazo desde miami te felicito por tu entrada

    ResponderEliminar
  5. La humanidad en su afán de crecer ha recibido siempre lo que ha pedido y ha buscado durante siglos: poder, poder y más poder desde las esferas más altas que es donde el mundo le da por enloquecer hasta las esferas más bajas que es donde aprendemos que si obtenemos poder debemos usarlo para bien o para mal pero más para mal que para bien. Lo que aun no comprendo es por que el resultado de la irresponsabilidad humana y nótese que escribí HUMANA siempre recae o sobre Dios o sobre los reyes magos?, por que siempre es la misma pregunta ¿PORQUE DIOS LO PERMITE? yo me pregunto Acaso el coge un arma y dispara? ¿acaso el llega ebrio a casa y golpe a su mujer? acaso el decide que es mas fácil robar que trabajar? acaso el gobierna el mundo? A veces por conveniencia nos olvidamos de lo que significa la palabra LIBRE ALBEDRIO los reyes magos o Dios son solo un par de peones en la vida de los que necesitan sacar la basura de su casa para botarla en el bote del vecino.

    ResponderEliminar
  6. Me temo que hoy hay también mucho niño cabreado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu entrada, te felicito!

    Salduos

    ResponderEliminar
  8. Me uno a esa reclamación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Y ahora es cuando se descubre que... No son Magos

    Un abrazo amigo...

    :)

    ResponderEliminar
  10. No se pueden pedir peras al olmo.
    Salu2 pinatares.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena esta carta a los Reyes Magos desde la voz de un niño muy enojado, y por cierto, me uno a ella, aunque llegue tarde ya mi unión a ella, que sirva para los Reyes Magos del año que viene.

    Feliz 2017.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Los Reyes Magos no existen, lo sabemos. ¿Qué piensan los padres de este niño enojado cuando leen semejante carta? A mí como madre a veces me da mucha vergüenza ver el mundo que le vamos dejando. ¿Qué hacer como individuo?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me han traido lo necesario, ese riñon que necesito por más carta que escribi, habrá que reclamar pero a quien?.
    Me tienes muy olvidada ehhh
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. oh, cuanta verdad, pero todas esas cosas nadie las trae, igual que los juguetes, a los padres nos toca ir atinando uno que otro para bien, aunque cuando se trata de esas cosas de la humanidad, somos inútiles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Y ha hablado tu niño interior...Créeme aquí en México y en todo el mundo muchos niños interiores tambien estan molestos...Incluida yo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no creo que Trump sea incoherente en lo más mínimo, predicó el odio en cada uno de sus discursos, y el odio fue lo que ganó...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  17. Ojalá con reyes magos o sin ellos y el 40 por ciento de los mexicanos, sin problemas económicos, pudiéramos tener la sensibilidad, para alzarnos de verdad, contra el sistema y ayudar al 60 por ciento de los mexicanos en pobreza. Que en los últimos cuatro años del 40 por ciento se creció al 60, la cantidad de pobres. Es una verdadera vergüenza. Resuelto eso, mucho podríamos hacer por otros pueblos en desgracia.
    Un beso.

    ResponderEliminar