sábado, 4 de febrero de 2017

Isabela Lövin


Isabela Lövin, vice primera ministra sueca, me ha dejado alucinado. Y no porque sea sueca y cumpla el topicazo que nos viene enseguida a la cabeza a los españoles nada más pronunciar semejante gentilicio, no. Esta gran señora me ha dejado alucinado por su elegancia y valentía para darle respuesta a semejante personaje que gobierna, desde hace unos días y para desgracia del resto de los mortales, al país más poderoso del mundo.
Suecia no es que sea una gran potencia mundial, ni militar, pero en su haber cuenta con una gran trayectoria democrática y con un gobierno que apuesta, en resumidas cuentas, por cosas tan devaluadas como la cultura, los Derechos Humanos, la protección del medio ambiente y la igualdad entre las personas con independencia de su condición sexual, racial, religiosa, o de cualquier otra índole.
Sumo, desde este mismo instante, a Isabela Lövin en mi lista de mujeres capaces de cambiar el mundo. Mujeres de armas tomar. Mujeres cuya inteligencia supera con creces a la media del prototipo de mendrugo machote metido en política para robarnos hasta la calderilla.
Si me permiten, también sumo, en esta improvisada lista, a la franco-marroquí Muriel Barbery cuyo libro "La elegancia del erizo" estoy leyendo ahora por obra y gracia de mi amigo Nico de Barcelona.
Tal vez lo que les voy a decir sea consecuencia, entre otras cosas, de vivir rodeado de grandes mujeres, pero si ellas gobernasen el planeta estoy seguro de que otro gallo nos cantaría.


9 comentarios:

  1. Me sumo a tu admiración por una mujer así, determinada y sólida, entre muchas otras cualidades. Además tu entrada, me hace admirarte también más de lo que ya te admiraba.
    ...Dentro de tanto ruido, irán surgiendo todas las voces de un armonioso coro mundial, que silenciarán ese destructor ruido y restituirán el sentido de la existencia humana. Confío.
    Un fuerte y agradecido abrazo.
    *Hermoso y muy significativo dibujo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no sé si las mujeres gobernarían mejor, pero mejor que lo está haciendo Trump es segurísimo que sí. Como alguien no le pare los pies nos lleva a la TERCERA G. M. Que el mundo no lo permita. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si los países van a seguir eligiendo ese tipos de hombres para gobernar bien valdría que mejor fuesen las mujeres ,que Dios nos agarre confesados con lo que se viene,y ya lo creo que tú feliz con un mundo lleno de mujeres jajaja por cierto ahora usaste pegatinas para tu dibujo como se ve que hay bebé en casa.

    ResponderEliminar
  4. También me uno a tu admiración.
    Y, además, te felicito por este escrito.

    Un abrazo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía de la existencia de esta mujer pero sin duda a partir de hoy será una de mis personas a tener en cuenta...

    BESITOS :)

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que no había oído hablar de esta mujer, aunque sí admiro a Suecia y a los amigos suecos que conozco.
    Suecia siempre estuvo a la cabeza del progreso humano.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a toda palabra que has escrito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siento estar en desacuerdo.
    Una mujer no es mejor gestora (ni pintora, ni cocinera, ni médica, ni arquitecta etcéta) por ser mujer, sino por sus cualidades.
    Cada vez que alguien dice que un mundo regido por mujeres sería mejor me acuerdo de Rita Barberá, de Esperanza Aguirre, de Margaret Thacher, de Theresa May, de Mª Antonia Munar, de Cristina Kirchner, de Park Geun-Hye, de Dilma Roussef, etcétera etcétera.
    Mal argumento feminista es ese, que afirma que el hecho de ser mujer ya es un plus de veracidad, inteligencia y sabiduría.

    ResponderEliminar
  9. Mi admiración por ti y tu escrito.

    Saludos =)))

    ResponderEliminar