jueves, 9 de marzo de 2017

Árboles


Encinas, robles, olmos, pinos, algarrobos, palmitos, madroños... Siempre. Digo siempre, pero bien podría contar tan sólo desde mi adolescencia hasta mi actual dolencia. Siempre he sentido la arrebatadora necesidad de plantar árboles. Necesitamos árboles. La tierra necesita más árboles. Mis hijas necesitan más árboles. Los niños del mundo necesitan más árboles. Las generaciones venideras necesitarán de más y de más árboles. Yo planto árboles tanto para saciar mi romanticismo, como para redimir mis pecados de consumidor en un mundo en el que no cabe ser de otra forma. Planto con la misma contradicción y escepticismo con el que lo vivo todo. El mundo en sí mismo es una eterna contradicción en donde lo único verdaderamente auténtico que nos queda son los árboles.

8 comentarios:

  1. Estoy contigo, hay que plantar muchos árboles. Una de las prioridades del gobierno debería ser reforestar, reforestar y reforestar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ese gusto, placer, deber, porque son tan necesarios. Pero es muy triste que no hay una conciencia mayor hacia su cuidado y defensa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran verdad lo que dices que la tierra necesita de árboles, y qué crimen que incendien los bosques de manera intencionada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si cada uno que se conmueve plantara un arbol.....la de arboles que tendriamos
    Te lo digo soy plantadora empedernida
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Los aboles son mis amigos, me encantan en cualquier etapa, vaya hasta cuando están secos, aveces se ven glamorosos, alegres, tristes, enojados, enfermos y misteriosos en la oscuridad y con el viento que los azota, con los vientos fuertes muchos caen pero la mayoría son tan fuertes! Aferrados a esta tierra, tan fuertes como tu Pepe.. que maravilloso que los ames pues mucha gente parece odiarlos se quejan de que sueltan hojas y tiene que levantarlas diariamente, los cortan porque les tapa la fachada de su casa, esa gente no los valora por que solo dan oxígeno, claro! Como no dan dinero o WiFi! Que falta de amor a la naturaleza la mejor medicina, la mejor compañía, y la mejor decoracion que nos regalo Dios por que nos ama.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón tienes!

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  7. Es un gesto muy humano. Me has recordado que cuando me casé, alguien de regalo nos dio un árbol y nos llevó a plantarlo. Es una de mis memorias favoritas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los árboles.
    Estoy de acuerdo contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar