miércoles, 28 de junio de 2017

Medio siglo de ideas


Me ocurre últimamente con demasiada frecuencia y esto me preocupa. Les pongo en antecedentes. Estoy leyendo, cocinando, caminando, o simplemente haciendo nada, cuando de pronto, en mi mente se forja una idea extraordinaria. Hasta ahí todo bien. Entonces, inquieto por la magnitud de la inspiración divina que acaba de surgir dentro de mi cabeza, intento abandonar lo que estoy haciendo para, sin demora, ir a depositar sobre el papel, o la pantalla, tan colosal alumbramiento. Y es ahí, en ese lapso de tiempo, entre que concibo la idea y la intento plasmar, cuando surge el problema que les quiero contar a modo, claro está, de confidencia: cada vez son más las veces en las que llego tarde y la idea se difumina en mi mente sin que pueda quedar registrada de ningún modo; sin poder hacerse materia, letras, números, signos, esquemas, o meros dibujos. El problema, y no pequeño, que me acontece, es que muchas de esas ideas se me olvidan por completo.
Temo que mi creatividad se haya visto afectada por alguna especie de incontinencia de origen vírico. Los esfínteres de mi cerebro se ven ahora incapaces de retener el milagroso flujo con el que siempre me han bendecido las ideas, y estás, incontroladas, se desbordan y desaparecen en el abismo de la nada en menos de un abrir y cerrar de ojos.
Y esta situación me hace dudar. Dudo incluso sobre si la idea se había madurado lo suficiente, o simplemente era el resquicio de una idea a medio formar, o era tan sólo una mierda como un piano de cola.
Antes las ideas me venían servidas en bandeja de plata, y ahora, desconozco el motivo, ya no es lo mismo. Para bien, o para mal, el medio siglo que arrastran mis costillas no es moco de pavo.

12 comentarios:

  1. No te preocupes, tus ideas volverán a fluir, ya nos daremos cuenta al leerte :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es cuestión de papel y lápiz en el momento preciso, jfb

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  3. Son los impulsos , la necesidad lo que nos "obliga a escribir" ... hay que darles tb una poca de tregua , los años? eh? que es eso para una mente inquieta , no existen ...
    besito

    ResponderEliminar
  4. Ah no mi querido! Algo va mal. Pero no tu "desmemoria". No señor. A mi me parece que lo que va mal es ese atisbo de "vejestud" que deslizas entre lineas. Eso es un sentimiento y como tal puedes modificarlo. Al menos que lo estés diciendo en sentido irónico...en cuyo caso va muy bien.

    Muchas veces me sucede lo mismo. Y por más que escudriño en mi cerebro, solo encuentro una sensación y algo así como un recuerdo de que tuve una gran idea.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eso no te pasa a ti solamente, a mi me pasa y creo que a muchos más, vienen y van las ideas, unas se quedan lo suficiente y otras llegan según se va escribiendo.
    Pero las que no son para salir al aire, por muy buenas que parezcan desaparecen, no eran paara ser leídas aún.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. La edad o el medio siglo no tiene nada que ver con la inspiración.
    Hay personas que han escrito libros de los sesenta cinco años para arriba, y han llegado a ser famosos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Bueno, primerito: Felicidades por el medio siglo!! Y luego, te quedó increíble y desbordante de creatividad, que hasta te lo han tomado literalmente. Te deseo que los próximos 50 años sigas mejor cada vez que escribas.
    Un abrazo y guárdame tarta.

    ResponderEliminar
  8. Con permiso... No es preocupante es el síndrome del político. Saben lo que dicen pero no se acuerdan de lo que han dicho...

    ResponderEliminar
  9. Dando por sentado que es cierto lo que planteas, y no juego hirónico como apunta alguien, no sé qué decir :))))

    ¿Medio siglo?... Ahí también estuve yo, para 29 años va! Y me consta que las ideas de entonces eran prolíficas y creativas. Tal cual las de ahora. Eso sí, supongo, que adaptadas a las circunstancias personales.

    Antes tenía tiendas, ahora ya estoy jubilado. ¿Para qué querría hoy ideas comerciales? Y como esto otras muchas cosas. Lo que sí veo/sé es que como estoy estoy bien.

    No destaco por carencia alguna jajajjajaaja... Excepto las naturales! Y ahí también está todo resuelto.

    Resumiendo, y no por ello presumiendo de nada :)))), ¡satisfecho y natural es mi día a día. Y creativos por cierto.

    Abrazo, José.

    ResponderEliminar
  10. Esa cabecita loca ah estado muy ocupada, es por eso que las ideas no quieren salir, ahí deben estar a punto de reventar, y el medio siglo!!!! Lo tenemos que celebrar.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y cuando se te ocurre algo totalmente genial y al cabo de varios minutos te parece la chorrada más grande del mundo? ¡Uffff!

    ResponderEliminar