lunes, 3 de mayo de 2021

¿Qué te parece, mayo?

Me gusta mayo. De hecho es el mes que dejaría en perpuetuidad. Pararía la tierra, la ataría con una cuerda para que dejara de dar vueltas, y haría del calendario un mayo sempiterno. Y es que mayo es mucho mayo. El invierno no me gusta, y el verano es un infierno; prefiero mayo: el mes de las flores, el mes de las madres, el mes en el que regresan los abejarucos... Mayo: ¿cómo te podría convercer para que te quedes y no sigas tu camino? Si te quedas fijo, y dejas de dar vueltas y más vueltas serías año, serías siglo, ¡serías eterno! ¿No te molaría ser eterno, mayo de mis amores? Fijate en la Luna, que siempre está ahí, mirándonos con cara de asustada, como si la hubieran colgado del infinito en contra de su voluntad. Pues así serías tú, mayo de mis amores. Un mes fijo, eterno, incapaz de ser tragado por un agujero negro. Invencible. Así te veo yo, Mayo. ¿Qué te parece, te quedas o te vas?

4 comentarios:

  1. No sabría si quedarme con abril o con mayo. Los dos.
    Salu2, Jfb.

    ResponderEliminar
  2. Lo dices como si fuera a ser fácil que Junio se lo consintiera, con el genio que tiene.
    Y Abril no mo lo quites, que en algún sitio he tenido que nacer. Y no lo cambio ni por Mayo, por mucho mayo que sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En el hemisferio sur llegó el frío, finalmente, en mayo. Así que podría no estar del todo de acuerdo con tu idea de volverlo un mes eterno. Al menos de momento.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar