Una nueva vida es posible. No hace falta que la busquemos en las antípodas de la anterior, ni en la Cuenca del Amazonas, ni en el Tibet. Delante de nosotros, como mariposas, las soluciones han estado siempre ahí, revoloteando a nuestro alrededor, pero la rutina, la inconsciencia, y el modelo de vida que erróneamente nos hemos concedido, nos ha llevado de manera reiterada a descartarlas.
Nuestro cuerpo y nuestra mente conforman un todo con tendencia a separarse. Nuestra mente suele envejecer a un ritmo mucho menor que nuestra parte física, de tal manera que, en ocasiones, sometemos a nuestro cuerpo a situaciones y estilos de vida que para nada nos benefician.
La toma de conciencia es el punto de inflexión. Esa toma de conciencia puede venir propiciada de un shock físico o emocional, o, las menos veces, por convencimiento propio.
Equilibrar nuestra dualidad personal es una tarea a la que todos, antes o después, nos tendremos que enfrentar.
Yo pretendo escribirles, en lo sucesivo, sobre mi propia maniobra. Una maniobra de acción que pretendo mantener hasta que las ranas críen pelo o yo críe malvas.
Bajo los principios de "somos lo que comemos" y "somos lo que sentimos", me transformaré en mi propio guía, en mi propio médico, y, por extensión, en mi propia solución.
Si yo solo caminé por la senda del deterioro, también seré capaz de encontrar la senda que me conduzca a recobrar la salud.
Para éste segundo medio siglo de vida, ya les aseguro, me espera un viaje apasionante.
Yo siempre lo he pensado. cuando esas personas llenas de ganas de aventura se van a lugares remotos cuando nuestro país está lleno de rincones geniales y desconocidos.
ResponderEliminarFantantica la exploración de hoy :)
Besitos !!
Tenemos tantas cosas que descubrir , ahí frente a nosotros en nuestras narices , la felicidad esta justo ahí y la salud también , tanto que nos dicen "come para nutrirte" y no hacemos caso , es un afán comer por comer y comer de todo sin saber que nos hace bien o mal , como lo es también viajar lejisimos teniendo tanta riqueza cerca, esta vez siento que tu escrito no es un cuento ni una historia,es como .... si! una confesión , gracias por abrir el libro de tu vida para nosotros los que te leemos,esperamos mas de tus aventuras, y tu foto ni se diga! te ves sensacional!
ResponderEliminarHola Jose , yo espero que tú lo consigas , pero por la forma de vivir y como nos la estan inponiendo no creo que sea posible , por muchos factores ya que estamos espuestos al estres y más si es laboral , luego esta el ritmo de vida que aquí si no somos nosotros los que nos ponemos el tope , no tenemos tiempo para disfrutar de la vida si nos es que eres jubilado o tienes un trabajo que lo puedes compaginar con tú nueva vida , yo espero que tú lo consigas y nos lo cuentes , te deseo un feliz Jueves besos de Flor.
ResponderEliminarPd ; No esta nada mal esta entrada de hoy da que pensar y reflexionar .
Sí,llama la atención que no concemos en ocasiones lugares que están tan cerca de nosotros y son verdaderos paraisos.
ResponderEliminarEN cuanto a tu decisión ,ojalá se obre en el tiempo y puedas recobrar tu estado de paz y salud ;que seguro lo conseguirás con esa fuerza que derramas
Besucos
Gó
....me parece que muy disimuladamente estás presumiendo, eh??? :P
ResponderEliminarLo que tarda uno a adaptarse a las "novedades", es proporcional a la aceptación de que uno y las cosas, van cambiando...
Felicidades por ese medio siglo! :DDD
Saludos =)))
Seguro que lo consigues. Mucha suerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tendremos que volver al modo de vida de nuestros antepasados en lo que se refiere a la alimentación. Plantar nuestros propios huertos, recoger nuestros propios huevos de nuestro gallinero, y criar solo lo que vayamos a comer.
ResponderEliminarSomos los que comemos... lo que comemos influye muchísimo en lo que sentimos y en lo que pensamos.
ResponderEliminarHas elegido la ruta acertada.
Un abrazo.
Buena decisión.
ResponderEliminar