sábado, 1 de agosto de 2020

Virunear


Lo de este año tengo claro que no es veranear, es virunear. Me he sentido en la obligación moral de acuñar este término para definir y marcar las diferencias con su histórico y contemporáneo antecesor, ya qué, no se vayan a pensar ustedes, que eso de veranear es algo de toda la vida, ni mucho menos. 
Pero si la gente comenzó a veranear masivamente en nuestro país por los años sesenta o setenta, cargando a las familias numerosas en un confortable y amplio Seat 600, este año estrenamos el viruneo, o, dicho de otro modo, la aventura de irse de vacaciones con un virus mortífero acechándote tras cada esquina. 
Y entonces nos surge el dilema: ¿me voy o me quedo en casa? ¿Muero asado dentro de mi apartamento, o me voy a Santurce, al fresquito, y que sea lo que Dios quiera?. 
Yo me he encomendado a la Virgen de la teta al hombro, patrona de los lactantes y de los alérgicos a la lactosa, (usan la misma patrona mientras no se nombre a la Virgen de la Soja) y me voy a ir al Norte, que es adónde nos gusta ir a los del Sur, mientras nos cruzamos con los del Norte, que sueñan todo el año con venir al Sur. 
Este año del viruneo nos cruzaremos sureños y confederados con la mascarilla puesta, y las manos alcoholizadas, hablándonos a dos metros de distancia y bebiendo cañas con pajilla. 
También es poco recomendable chupar las cabezas de las gambas, los masajes a pie de playa con las masajistas chinas, jugar a las palas en la orilla, y orinar en las piscinas desde el trampolín. 
Este viruneo será distinto, pero sea como fuere, con las debidas precauciones, vamos a darle duro. 

Como dijo aquel: ¡Adelante mis valientes!

12 comentarios:

  1. Jajaja si que puedes orinar desde un trampolín, te aseguro que nadie lo verá, feliz viruneo.

    ResponderEliminar
  2. Está bien eso del "viruneo". Es tal cual.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta del viruneo y coge fuerzas para el próximo confinamiento. Me ha gustado lo de sureños y confederados, para el ejemplo está bien, aunque ya sabes que aquí tó er mundo es taifa.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy valiente, por lo que seguiré quedándome en mi casa.

    Saludos y suerte,

    J.

    ResponderEliminar
  5. Generalmente no me gusta viajar en verano, así que no tendré que hacer gran esfuerzo para quedarme en casa. Pero este año tampoco se podrá viajar en otoño ni invierno... Malas perspectivas para los viajeros low cost.

    ResponderEliminar
  6. No serán vacaciones de las de antes, pero algo es algo... y hay que disfrutarlo mientras se pueda. No vaya a ser que se vuelva antes a foja cero y ni siquiera se pueda nuevamente salir a la esquina.
    =)

    ResponderEliminar
  7. Pues me he reído mucho pero la cosa tiene poca risa. Esto es un disparate y tiene que acabar yaaaaa. Me alegro que puedas irte de vacaciones y espero que lo pases muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que lo pases muy bien, yo me quedaré en casita. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sin duda este año está siendo peculiar, pero bueno, dentro de todo lo que cabe y respetando siempre las medidas de seguridad no creo que se vaya mucho de las manos. Disfrútalo.
    Te sigo, te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    https://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo he sido más cobarde y he suspendido mis vacaciones en la playa. La mascarilla es incómoda con el calor y no iba a disfrutar , como en años anteriores.Así que este año me quedo todo el verano bajo el calor abrazador de Córdoba, procurando estar en casa el mayor número de horas posibles.No sabes como te envidio, también me gustaría ir hasta el norte.

    Que te lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, eres de los valientes. Yo pensar que tengo que hacer cola para bajar a la playa, que con la tapa entre gamba y gamba me tengo que poner la mascarilla... ufff yo me quedo en mi casa.
    Pásatelo bien. SAludos.

    ResponderEliminar