sábado, 14 de mayo de 2011

Maldito karma













David Safier es un escritor alemán especialista en el lenguaje de masas. Sus orígenes están ligados a exitosas series de televisión en aquel país. El argumento -o guión- de su libro `Maldito karma´ nos traslada a un continuo trajín de reencarnaciones, ahora en hormiga, ahora en lombriz, más tarde en cobaya, o en perro y, al final, en una señora entrada en carnes, en cuyo orondo cuerpo, consiguió regresar al lado de su familia después de que, la caída a la tierra del lavabo de una estación espacial, le partiera la crisma y se vieran truncados, con el golpe, sus sueños de mujer, de madre y de popular presentadora televisiva.
Nunca me había planteado la posibilidad de que, en mi vida anterior, yo hubiera estado reencarnado en algo, pero esta noche, al regresar de una juerga en La Cantinita de Oaxaca y acostarme en el Hotel Fortín Plaza, he soñado con un prado verde enorme, con montañas nevadas al fondo y me he visto rodeado de vacas a las que montaba con gran dedicación y vigor. Me he despertado sobresaltado. He conectado el ordenador, pese a la hora, para mirar en Internet si, en mi tierra, se había repetido alguna réplica del terremoto que días pasados asolara la milenaria ciudad de Lorca (Murcia). Me  he quedado un poco más tranquilo al ver que la cosa no ha ido a más. Pero en ese instante de indecisión, entre acostarme de nuevo o cortarme las uñas de los pies, he asociado, recordando el libro en cuestión, mi sueño como un recuerdo de una vida pasada en la que yo fui -supuestamente- un toro semental.
Estos días en Oaxaca me han acercado a la reencarnación, cosa en la que nunca en mi vida había reparado antes. La cosa comenzó cuando me reencontré con mi amigo Derly Trujillo Cortés, que tuvo la desgracia, hace poco más de un año, de que un tráiler se cruzara en su camino y su coche quedara literalmente hecho un planchado amasijo de hierros. A él lo sacaron sin un hueso sano y con la apariencia de un Whopper sin queso poco hecho.
Derly se empeñó en no reencarnarse en un Whopper, ni en una vaca, ni en un mono araña. Peleó contra Buda durante muchos días, en los que estuvo fuera de este mundo, para reencarnarse en sí mismo. Y lo consiguió.
Después de muchas calamidades, decidió darnos a todos muestras de su fortaleza. Tras esa victoria frente a Buda o frente a su trágico destino. Su cuerpo recompuesto a base de hierros y recortes de quirófano no quería resignarse a no volver a ser lo que fue. Si regresó a este mundo, fue para reencarnarse en el Derly Trujillo que había sido siempre.
La primera visita a sus clientes de Tahe de Chiapas (México) la hizo cargado en brazos de sus compañeros. Las siguientes ya con muletas acompañado de un chófer. En todo este tiempo estuvo en contacto con ellos telefónicamente. Él estaba vivo para ser Derly y ni los hierros, ni las muletas, ni sus cicatrices se lo iban a impedir.
Hoy, en la Convención de Asesores Comerciales de Tahe México, todos sus compañeros le hemos brindado un emotivo homenaje y él nos ha brindado a todos un incomparable e inolvidable ejemplo.
Derly ha vuelto a ser Derly, no quiso ser nada más.

4 comentarios:

  1. Somos lo que somos, el producto de nuestra propia evolución ya sea en vidas pasadas o la presente, tu amigo es un guerrero que no quiso saltarse, la etapa que le toca vivir sin terminarla bien. Y tú el mejor de los amigos que sabe rendirle homenaje en vida, Cariños. ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que somos mas de lo que somos, somos el productos de los triunfos o fracasos que queramos tener, de las dificultades que queramos superar, de las tristezas que queramos convertir en alegrias eso somos asi de sencillo

    ResponderEliminar
  3. Como podemos regresar como dices de la muerte, muchas veces los que no tenemos algo grave nos ahogamos en un vaso de agua,mira tu el ejemplo de tu amigo, que casi estaba en la otra pudo regresar y ser el mismo nuevamente o pienso que tal vez mejor que su anterior yo, ya que tiene otra perspectiva de la vida, tuvo la experiencia de estar a ambos lados y eso muchas veces nos permite ser mejores, un abrazote a tu amigo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Guauuu, que lindas palabras hacia Derly, yo tambien lo conozco y sé que es un ejemplo de fortaleza, gracias por recordarme lo grande y especial que es....

    ResponderEliminar