viernes, 31 de mayo de 2013

Claridad


Por fin lo veo todo claro. Los escotes, los precios de los trozos de pulpo al horno en la pizarra de un bar, la foto de Leo Messi en calzoncillos...jajaja, la barba canosa de Mariano Rajoy, una lagartija que trepa por el muro de mi patio, los ojos azules de un moscardón que zumba a mi alrededor, los abejarucos que han regresado de África y ya sobrevuelan, como todos los veranos, en lo alto de mi casa. Lo veo todo claro. Media hora en una óptica, y trescientos euros de vellón, me han conseguido devolver la claridad. Lo que antes veía borroso ahora lo veo con una nitidez tridimensional. 
Las gafas me han cambiado. Me siento capaz de ver un billete de quinientos euros cayendo de un árbol a quinientos metros de distancia pero, por mucho que he esperado esta tarde frente al jardín de mi casa, no he visto caer ninguno. 
Me han dicho las chicas de mi oficina que las gafas me caen muy bien. Que me veo más interesante. ¿Más interesante que quién? -les he preguntado.
Más interesante que antes -me han respondido con diplomacia. 
He salido de la oficina con la sorpresa de entender que ayer era un hombre menos interesante de lo que soy hoy. Las gafas me están transformando en otra persona, en otro yo al que se le atribuyen otras características distintas a mi otro yo cegato. 
Miro el brillo de los coches. Los paneles de la Dirección General de Tráfico sobre la autopista. Miro las vayas publicitarias y me sorprende una en la que se ven las preciosas piernas de una chica con un tanga en los tobillos en el que se lee: "chicasdiscretasdemurcia". Y pienso: ¡Joder! ¿Muy discretas no parece que sean? 
En tan sólo veinticuatro horas siento que las gafas están cambiando profundamente mi vida. La gente me ve distinto y yo les veo distintos a ellos. Hace tiempo que necesitaba ver las cosas claras. ¡Por fin, córcholis!. Y todo eso lo he conseguido con unas simples gafas. Si lo llego a saber me las compro antes.

1 comentario:

  1. Si,si,Pepe , yo te veo hasta más delgado ,je,je,je
    Hay que ver lo que hacen unas buenas gafas

    ResponderEliminar