miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuerpos


No sé si en alguna ocasión se habrán parado a pensar que nuestros cuerpos son nada más, y nada menos, que la cartografía de nuestra existencia. Las naciones tiene su mapa como nosotros tenemos nuestro cuerpo y mi vecina el suyo. Quizás no le vean el símil, ¿Verdad?. Me explicaré mejor: ¿Alguna vez han mirado a contraluz una radiografía? ¿Y no les recuerda a un mapa? Pues, bueno, a mi sí. Como iba diciendo: en ocasiones, pensamos que el body nos pertenece; como los países se creen, durante siglos, que son inviolables, cuando al final -la historia está ahí para comprobarlo- o revientan por dentro en mil pedazos, o los invade una horda de bárbaros y lo hacen todo un solar y no los salva ni Superperrete. 
No hay dos cuerpos iguales. (Y como el de mi vecina menos). Somos, por tanto, seres únicos e irrepetibles encerrados en los lindes de nuestra piel. La epidermis representa nuestra frontera y nuestra economía es la salud. Si disfrutamos de buena salud somos ricos y sin salud estamos en crisis y hechos una porquería. Quizás por eso, la otra mañana, un albañil le gritó a mi vecina desde un andamio: ¡Qué rica estás, te comería hasta la goma del tanga! Bueno, perdonen ustedes por lo de la goma, no venía mucho a cuento, lo que pretendía destacar era que le dijeron "rica" por lo buena de "salud" que está.
Nuestro cuerpo es nuestro mundo; un mundo celular organizado y, aunque nos pese, con fecha de caducidad. A veces, ese cuerpo-mundo nuestro es atacado por virus malignos desde el exterior y esto hace que nuestra existencia se complique. Pero, tranquilos,  que si nada ni nadie nos agrede desde el exterior y todo nos viene rodado, somos felices y comemos perdices, nuestros bancos no quiebran, y tenemos todo el sexo que nos propone el kamasutra, nuestras células se dislocan y nos tiramos desde un octavo piso como un Ícaro postmoderno. Y catapún chimpún. 
Como se suele decir en los velatorios: no somos nadie... excepto mi vecina. Esa sí que.....

4 comentarios:

  1. Paul Auster dijo que había escrito su novela DIARIO DE INVIERNO a partir de reflexiones sobre su cuerpo.

    Yo he inventado a Mariana Carbonell para no tener que voyerear tanto a la vecina y poder escribir lo que me venga en gana sobre el cuerpo femenino y las apetencias que nos despierta.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá nuestro país estuviera como tu vecina , mientras tanto yo me iré fijando en la mía

    ResponderEliminar
  3. Viva tu vecina, ke buena salud debe de tener la jodia, como bien dice Mario, si nuestra querida España estuviera asi, otro gallo nos cantaria. saludos

    ResponderEliminar