viernes, 10 de mayo de 2013

El éxito en treinta segundos



Muchas son las ocasiones -lo tengo que reconocer- en las que desearía tener la capacidad de escribir un buen relato en treinta segundos. Me gustaría que las ideas se ordenaran solas y que fluyeran, ágiles y serviles, del cerebro a mis manos. Que mis dedos corrieran desbocados aporreando de manera certera las teclas. Que las palabras inundarán de coherencia la pantalla en blanco. Que se ordenaran los mensajes automáticamente y con el mejor estilo. Y, por fin, que el milagroso relato tuviera la mínima coherencia como para que los lectores experimentaran el ánimo y el placer de leerlo. 
A menudo pretendemos que las cosas fluyan solas. ¡Abracadabra!. Que la suerte, o el destino, nos trajeran lo que anhelamos sin la lucha que se requiere para conseguirlo. Nos creemos con el derecho de que todo se nos solucione sin mover un dedo. Repudiamos todo aquello que nos supone un mínimo esfuerzo y, entre tanto, nos quejamos de este mundo y el otro buscando culpables por doquier.
Sin embargo, las metas, los logros, las victorias o las soluciones, únicamente se consiguen tras un largo proceso de lucha interna (decisión), y lucha externa (método). La gente exitosa, lo tiene muy claro, quieren ser los mejores y saben que para llegar a serlo necesitan de un buen planteamiento y de mucha constancia. Objetivo, método, constancia y éxito.
No sé si este relato, como todos los que escribo, servirá para algo. Sin duda, no pasará a la historia de la literatura de autoayuda por su trascendencia ni por su originalidad. Ni tan siquiera por plantear un nuevo estilo de comunicación a través de un medio tan minoritario como un blog perdido en el misterioso mundo de Internet.
Qué puedo hacer yo si no se me ha ocurrido nada mejor que escribir en esos dichosos treinta segundos...

8 comentarios:

  1. José sería muy interesante en 30 segundos poder resolver y tener éxitos, pero por desgracias no es así, hay que luchar mucho para conseguir lo deseado. Lo que si se podría lograr es agrupar ideas y ponerlas a girar así se irá logrando lo los objetivos y los anhelos que con tanta dedicación y esfuerzo se desea alcanzar.

    ResponderEliminar
  2. Objetivo. Método. Constancia. Éxito.
    estoy en el comienzo de algo bonito como es montar mi negocio de peluquería...si si a ver si esta vez no me deshincho...y este relato para mi es mucho.aunque yo lo diría así:
    objetivo. método. constancia= éxito.

    un saludo, nos veremos pronto? quizás si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer. Un saludo desde el aeropuerto de Helsinki de regreso a casa.

      Eliminar
  3. Sobre todo ahi ke creer en el proyecto que se vaya a realizar, y a raiz de ahí es cuando te marcas el objetivo, luego un metodo para atacarlo, la constancia son las pequeñas batallas que libras, y por fin esta el exito, la gran batalla final, que es la conquista de ese objetivo. saludos

    ResponderEliminar
  4. Gran regalo tener 30 segundos para redirigir nuestro método.

    ResponderEliminar
  5. Siguiéndolo a pies puntilla, en treinta segundos as descrito el éxito.

    ResponderEliminar
  6. Hay una lucha constante para el éxito ,pero ese platillo no es para todos... que gane el mejor! gracias Pepe por tus 30 segundos de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treinta segundos es una eternidad para un velocista y una minucia para un montañero. El tiempo, como todo lo demás en la vida, es relativo. Un abrazo, Maricruz.

      Eliminar