domingo, 14 de septiembre de 2014

Aprendiz de caminante


Quisiera aprender de cada instante. De cada persona. De cada palabra. De cada abrazo. De cada beso. De cada lamento. De cada susurro. De cada poema. De cada canción. De cada enigma. De cada grito. De cada espera. 
Aprender como modo de vida. Como un paralelismo a mi respiración. Como meta. Como biología. Como vacuna contra la intransigencia. Como antídoto contra la incultura. Como arma frente al insulto. Como escudo frente a la envidia. Como freno a la incomprensión que tanto nos aleja aún cuando estamos cerca.
Aprendiz. Disfruto siendo aprendiz. No he dejado nunca de ser el aprendiz que fui. Aún dentro de mi lo sigo siendo y lo sigo disfrutando con la misma inocencia e intensidad que cuando a mis catorce años comencé a trabajar. El aprendizaje es el único camino posible hacia la evolución. Una evolución que, la mayoría de las veces, no nos llevará hasta el destino que tanto habíamos idealizado, posiblemente nos arrastre hasta orillas desconocidas en las que nos tocará poner en valor todo lo aprendido con anterioridad y nos veamos obligados a alcanzar la felicidad en las antípodas de nuestros sueños.
Y si fuéramos capaces de conseguirlo, nos daríamos cuenta de que la felicidad no se encuentra en ningún otro lugar que no sea dentro de nosotros mismos. 
Cuando, afortunadamente, arribemos a la orilla de nuestros sueños, o cuando, inevitablemente, hayamos alcanzado una playa aún por cartografiar.
El camino del aprendizaje es el camino de la vida. Camino. Caminante. Bendito camino manso que tanto me gusta andar, disfrutando a cada paso, dejo mi vida pasar.
Camino. Vida. Camino. Más camino. Qué bonito es caminar en libertad y pasar la vida aprendiendo de cada paso que das.


8 comentarios:

  1. La vida es un aprendizaje continuo. Cada día es un sueño por alcanzar nuestros logros. En cada camino que se busque es el intento por lograr la felicidad que solo dependerá de sí mismo. ¡Qué hermoso es tener la oportunidad de aprender lo que la vida nos ofrece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito comentario, Cecilia. Caminemos con alegría, todo lo bueno lo tenemos aún por conquistar.

      Eliminar
  2. Ncesitaba un texto para la primera tutoria de mis alumno, para animarlos en este nuevo curso. Ya lo he encontrado. Gracias Mil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso, Conchy, me vas a hacer famoso en tu colegio. Mil gracias.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Eso son palabras mayores, Soñadora. Mil gracias.

      Eliminar