martes, 24 de febrero de 2015

Quinto aniversario


Mis lectores tienen muy distintas procedencias. Y muy distintos gustos. Y distinto color de piel. Y distinta religión. Y muy distinto poder adquisitivo. Escribo, pues, este blog, desde hace cinco años, para la diversidad y desde mi decadencia. Regalo mi esfuerzo a todo aquel que se digna a dedicarme unos minutos de su ardua existencia, y, tras el contratiempo, centrarse a interpretar mis mensajes en clave, cosa que tiene su mérito. 
-A mitad de camino de todo, ¡igual me siento yo!. Eso es lo que me atrae de ese español -dijo un Pakistaní entrevistado por el Financial Times, cuando fue preguntado por el motivo por el qué seguía este humilde blog, a diario, desde tan recónditos parajes. Ese loco no sabe hacia adónde ir, o si sube o si baja, pero me gusta su locura -matizó.
-Cuando entro ahí, nunca sé lo que me puedo encontrar -respondió una profesora mexicana que lo sigue desde hace varios años y aún no se ha suicidado. A la pregunta del redactor de la Voz de Michoacán, sobre si la lectura de "En Construcción" le había cambiado en algo su vida, la profesora, tras mucho pensar, declaró: Creo que, desde que leo ese insólito blog, he aumentado significativamente mi ingesta de chiles habaneros...
-Me cabrea mucho cuando le da por filosofar. Se nota que no entiende de filosofía. Mejor podría escribir todo el tiempo historias de humor -exclamó un seguidor polaco, mientras se pimplaba un chupito de vodka como la pata de un cherro.
-Beatriz, desde los Estados Unidos, declaró al New York Times que seguir el famoso blog "En Construcción" le ha cambiado la forma de ver el mundo. "Antes pensaba que la gente era una amenaza para mí, ahora, ya no sólo lo pienso, lo afirmo".
- Conchy, una lectora española que también se dedica a la educación, declaró al El País Semanal, que leer "En Construcción" le ayuda a dar las clases, y que, en ocasiones, comparte los relatos con sus alumnos y hacen con ellos comentarios de texto. Eso sí, puntualizó, lo que menos me gustan son sus dibujos, creo que dejan mucho que desear.
-Desde la cálida Costa Rica, Cecilia comentó a Televisa Medios que "En Construcción" representa la esencia de libertad de expresión, sin prejuicios, y sin edulcorantes. La mayor parte de las veces no entiendo muy bien lo que quiere decir el autor, pero es que lo dice tan lindo...
-Jorge, desde el sureste español, declaró a la Agencia EFE que tuvo que dejar de leer "En Construcción", por miedo a perder su propia identidad. Si me descuido aborrezco hasta a Monica Bellucci, y hasta ahí podíamos llegar -expuso con cierta indignación.
-Mario, desde la Comunidad Valenciana, declaró a un ex-reportero de Canal9 que ahora está en el paro, que abducido tras varias lecturas de este blog, se dirigió a una librería y compró varias novelas del austriaco Stefan Zweig. Me pasó como a Fernando Alonso en Montmeló el otro día, intento recordar lo sucedido pero no me acuerdo de nada...explicó Mario con cara de asombro.

Cinco años escribiendo este blog es lo que tienen. 
Mil gracias a todos por vuestra comprensión.

7 comentarios:

  1. 5 años!!!
    El tiempo vuela

    Felicidades desde Polonia!!!

    ResponderEliminar
  2. Así fue queridísimo PEPE. Pero te equivocas te equivocas en el escritor que elegí , los echas ocurrieron tras la ingesta de varios párrafos que no hojas de la gran AMELIE NOTHOMB , concretamente con biografía del hambre , de echo aun llevo las cuencas de los ojos resecas . Me produjo un efecto similar a comerte un polvorón en agosto sin tener un botijo al alcance. Jajajajajaj
    Felicidades por esos cinco años!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por esos 5 años de entretenimiento, conocimiento y buen humor. Que sean muchos años más.... Tu Blog lo vale...Un abrazo desde Costa Rica!!!

    ResponderEliminar
  4. Al contrario Pepe, me ha hecho ver a Monica de otras formas más explicitas........per sigue ahí que la gran mayoría de los relatos son amenos y divertidos. Por cierto a ver si te animas con alguna historia de esas rocambolescas......

    ResponderEliminar
  5. Graciasssss, emocionada por ser un poquito protagonista del texto. Felicidades y que cumplas muchos más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar