sábado, 6 de junio de 2015

Wasapeando con un señor desconocido


Una vez, no hace mucho tiempo de eso, se puso en contacto conmigo por wasap un lector anónimo, de manera anónima, rogando encarecidamente que mantuviera el contacto en el más riguroso de los anonimatos. Yo como en ese preciso instante iba en un tren repleto de gente con olor a Agua de Sobac, y por consiguiente medio aturdido, opté por seguirle la corriente.
Y fue entonces cuando le di valor al absentismo personal, al estar sin estar, al ir sin ir, al leer sin leer, y al hablar sin hablar. 
-Actúo en ausencia de mi yo -me advirtió, acompañando la frase con un smile con los ojos enormes.
-No le entiendo anónimo interlocutor. ¿Me podría concretar? Es que acabo de terminar un libro de Schopenhauer y estoy un poco cerril -me justifiqué.
-Es fácil, soy un hombre que no debería leer las cosas que leo, ni sentir lo que siento, ni hacer lo que hago, entonces, en la sombra, en la más escabrosa clandestinidad, lo que hago es hacer todo eso sin que nadie sepa que lo hago -me comentó, acompañando esa frase lapidaria con un smile lloricón.
-Discúlpe, señor anónimo, pero me deja usted tan perplejo como un besugo al horno, sin patatas -le planteé intentando quitar hierro al asunto, antes de que aquella conversación tan obtusa derivara en una especie de catálogo de ferretería de outlet.
-¡Quiero ser como usted! -me espetó de sopetón, al lado de un smile sonriente.
-¿Y cómo soy yo? -le pregunté de ipso facto.
-¡Usted es la leche! -puso, acompañado de un smile que se sonrojaba, al lado de un simpático dibujo de una vaca suiza.
-¿Entera, semi, o desnatada del todo? -le pregunté para ver por dónde salía.
-¡Entera! De ser leche, usted sería leche entera -un smile que sonríe y guiña su ojo derecho... y, de nuevo, la vaquita.
-¿De marca, marca, o de marca blanca? -continué con aquella especie de entrevista surrealista
-Yo diría que Leche Asturiana... un smile sonriente.
-¿Pero yo soy de Murcia y no de Asturias, sabe usted, señor anónimo? -le increpé.
-Claro que lo sé. Lo sé todo de usted -smile interrogante...
-¿Todo? -pregunté, no sin cierto temor.
-Absolutamente todo -smile besucón.
-¿Y qué es lo que más le gusta de mí? -le dije abusando de la confianza y del anonimato de aquella inesperada confesión.
-¡Todo lo que calla! -smile triste.
-Lo que callo es sólo mio -le puse un smile triste para imitar su atípico comportamiento comunicativo.
-Yo le leo entre líneas. Descarto lo que pone y leo lo que deja de escribir. Y lo interpreto, lo analizo, lo destripo, y lo asimilo. Sus mensajes en clave me han convertido en lo que soy -smile que se sonroja.
-¿Y qué es usted? -le pregunté con cierta ansiedad.
-¡Soy su clon! -smile que se sorprende abriendo boca y ojos..
-¿Y le sirve para mucho? -me interesé.
-Usted es quien le da vida y sentido a mi anonimato, y mi anonimato sustenta mi vida real. Por eso le necesito tanto... Silencio, puntos suspensivos y smile sonriente.
-Nunca nadie, desde su anonimato, me había desvelado sentimientos tan profundos -smile sonriente, acompañado del símbolo de un altavoz.
-Necesito de usted. Escriba más a menudo por favor. Profundice en los sentimientos humanos, en la falsedad de las relaciones, cuente chistes con segundas, hable del pan y los peces... Pero escriba por favor -smile que sonríe y guiña el ojo derecho.
-¿Oiga?
-Digame, -junto a un dibujito de una oreja.
-¿Usted fuma?
-Sí -símbolo de un cigarro.
-¿Marihuana o cosas así? -le pregunté.
-Sí, de todo eso, sí -smile que se sonroja.
-¿Y qué tal? 
-Me gusta hacerlo cuando le leo.

Y ahí fue cuando lo comprendí todo...

8 comentarios:

  1. jajajajajajajajaja vaya, el diverso mundo de las comunicaciones da para todo, desde lo mas complejo hasta lo mas simple y a veces amigo no hay que fumarse nada para entrar en conversaciones salidas de lo absurdo pero que al final resultan divertidas como las tuyas.....................:) kathy

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjajajaj ya decía yo tanto emoticón tendría tal fin aunque con lo que escribes aveces hasta yo me siento moteada .... Jajajja abrazos M.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja es lo que me falta hacer a mi ,jajaja porque con la imaginación que tengo una ayudadíta más! no estaria mal jajajaja

    ResponderEliminar
  4. No dejes de escribir por favor...y yo no fumo (carita guiño, carita sonriente)

    ResponderEliminar
  5. X al pie de la letra

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaaj.el que se aburre es por que quiere

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno... Tienes mejor dominio de los emoticonos que el propio Google (mano con el pulgar levantado)

    ResponderEliminar
  8. Buensimoo con iconos incluidos jajajajaj. si eso ya nos damos el wasat que yo también pongo emoticonos y no me entiendo ni a mi misma jajajajaj.
    Besitos

    ResponderEliminar