viernes, 13 de noviembre de 2015

Chili Pepper


Esta mañana, de manera inesperada, he conocido a Chili Pepper en la cola de facturación del aeropuerto de Alicante. Chili Pepper, para su información, es una perrita de color blanco que llevaba un lacito rosa en la cabeza. Su dueña, una alemana entrada en años, y achicharrada por el incomparable sol de Benidorm, iba, también, toda vestidita de blanco y luciendo otro lacito rosa en la cabeza. Eran tal para cual. Mientras esperaba pacientemente mi turno, una espectacular señorita me abordó para hacerme una encuesta de satisfacción que me dejó insatisfecho. Las encuestas son un coñazo aunque te las haga una modelo de alta costura como esa. Chili Pepper ladraba a la encuestadora como ladran los perros de mi vecino a los Testigos de Jehová cuando vienen a nuestra urbanización a vender La Atalaya. Es lo que tienen en común las estadísticas, los Testigos de Jehová vendiendo La Atalaya los domingos por la mañana cuando estás en la ducha, y los animales de compañía, aunque de distinto modo, las tres molestan que no veas.
Los políticos en campaña echan mano de las estadísticas, o de los perros del partido, o de los Testigos de Jehová, según lo requiera la ocasión.
-¿Viaja usted con mucha frecuencia a Berlín, caballero? -me preguntó la modelo venida a menos, o quién sabe si a más.
-En realidad voy a Varsovia, señorita -le respondí toscamente para demostrarle mi total desinterés por su tarea, su metro ochenta y cinco de estatura, su noventa y cinco de caderas, su ciento diez de busto, y sus labios carnosos repletos de silicona.
-¿Sabe? yo hice el Erasmus en Cracovia, y tuve un novio polaco que practicaba halterofilia -me dijo con cierta nostalgia.
-Yo tuve una compañera rumana que era una apasionada de la filatelia -le comenté, no sin cierta guasa.
-¿Y qué tiene que ver la filatelia con la halterofilia? -me preguntó contrariada.
-Su sello favorito era uno de los Juegos Olímpicos de Moscú en el que aparecía un levantador de peso polaco -dije en un gran alarde de imaginación.
-¡Ese era el padre de mi novio! -exclamó- Ganó la medalla de oro de su categoría en esa olimpiada. ¡Qué casualidad! Si me pinchan ahora mismo no me sacan sangre -me explicó la encuestadora fuera de sí.
-Es cierto -dijo la jubilada alemana con Chili Pepper en los brazos- Yo conocí a ese señor en Berlín durante los Campeonatos de Europa. Tras las olimpiadas, me mando una carta con un ejemplar de ese sello, que guardo como un tesoro. Él se sentía muy orgulloso de eso y de los días tan inolvidables que pasamos juntos aquel verano.
-¿En serio? Tenemos que hablar...-exclamó la encuestadora como si le hubieran anunciado la resurrección de Elvis Presley.
Yo las dejé a las dos charlando efusivamente en la cola mientras facturaban mi equipaje. Nunca tuve una compañera rumana, y no me pregunten el motivo, a la jubilada alemana, por mucho que miré y miré, no la volví a ver en el avión.
A veces me iría mejor si me callara y no me metiera en estos líos que me meto.

4 comentarios:

  1. Esto demuestra que el mundo es un pañuelo, y que cada uno tiene su moco preferido

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajajaja no sea que ahora resulta que es la abuela y la nieta perdida y todo por una vaga encuesta.

    ResponderEliminar
  3. ja! buena tu manera de evadir gente preguntona

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!!! Me he reido un montón :-)

    ResponderEliminar