jueves, 23 de marzo de 2017

Piscis


Quién sabe si acuciado por mi infortunio, o simplemente por haberme pasado de la raya con los antidepresivos, aquella mañana plomiza de primavera, en la que el invierno se resistía a marcharse, decidí arrojarme nuevamente a los salvadores brazos del horóscopo. Hacia décadas que no leía el horóscopo, casi lo mismo que no leía el Marca, o el As, o que no tomaba psicotrópicos, pero debido a la gravedad de la situación por la que atravesaba, en los últimos meses, la astrología se había convertido para mí en una especie de tabla de salvación.
Para su información les diré que soy piscis. Sí, piscis, piensen lo que quieran, pero soy piscis. De hecho, los peces siempre fueron mi devoción, y de los peces de acuario tropicales pase al pescado, y del pescado al marisco, y del marisco al sushi. De hecho, creo que mi pasión por el sushi viene dada por mi condición de piscis con inclinación a acuario.
Siempre agua. Si se dan cuenta, toda mi existencia gira en torno al agua. 
En el momento que, a continuación, les paso a describir, sentía mucha sed, ya que la noche anterior me había pasado con el jamón. Entré a la cafetería Acuario, situada en la calle Mar de Cristal, del barrio de Entremares, y pedí un agua de Vichy a un camarero con ojos de pescado fresco. El agua de Vichy siempre me produce flatulencias pero me viene muy bien para prevenir la astenia primaveral, los devastadores efectos del jamón serrano de a seis euros el kilo y para los uñeros. 
El agua me la sirvió el encargado, el cual lucía una cara, un tanto picassiana, que me recordó a la de tiburón mellado con estreñimiento.
Alguien entró al establecimiento comentando que había comenzado a llover. El señor que leía la prensa a mi lado pagó su carajillo de ron y se marchó, momento que aproveché para abalanzarme sobre el periódico justo un segundo antes de que otro candidato, que se acercaba sigiloso con las mismas intenciones, lo enganchara.
El efecto de la lluvia hizo que la cafetería Acuario se llenara. Una señora septuagenaria se jugaba los pelos en las tragaperras. Dos mastodontes con paperas discutían a grito pelado sobre el próximo enfrentamiento del Barsa y el Madrid. Una pareja de novios se metía mano, como si no hubiese un mañana, mientras yo sentía la arrebatadora necesidad de leer el horóscopo.
Y allí, al lado de la página de anuncios por palabras en la que nada más que ofrecían sexo y masajes con final feliz a cambio de un puñado de euros, estaba el horóscopo. Busqué piscis. No me interesaba en lo absoluto lo que le pudieran vaticinar a los leos, capricornios, o al resto de los signos del zodiaco.
Antes de leerlo apuré la Vichy, a la par que un alcohólico que había a mi lado apuraba su copa de Ponche Caballero, y con gusto les paso a compartir lo que allí ponía: "Hoy será un día para olvidar. No salgas. No viajes. No emprendas. No apuestes. No tomes decisiones. Los astros no están contigo. Hoy no será tu día"
Así que, aterrado, pegué media vuelta, fui corriendo hasta mi casa y me metí en la cama sin quitarme la ropa ni nada.
Lo peor vino después cuando me despidieron. Ciertamente no fue mi día. No sé ustedes, pero yo, cada día que pasa, creo más en esto del horóscopo. ¡Es que me lo está acertando todo!

14 comentarios:

  1. jajajajaja ayyy!!! Pepe, ojala se te haya quitado ya la mania del horoscopo, mejor trata de poner la fijación en ti , con esto confirmo que aparte de escritor eres investigador por que sabes a detalle todo lugar que visitas y observas a toda la gente que te rodea antes de hacer lo tuyo , das lujo de detalles! , en fin , creo que ese día que te paso eso era martes por aquello del dicho "Martes ni te cases ni te embarques" y vaya que de embarcada que te diste.saludos jarochos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es genial. Hiciste bien en atenderlo, quién sabe si de ignorarlo, hubiera sido peor que perder el trabajo. Me hiciste la tarde, Piscis. : )

    ResponderEliminar
  3. Yo soy piscis pero ascendente aries con la luna en géminis y el medio cielo en capricornio, y ayer me tocó la lotería, no tuve tiempo de leer el horóscopo, fui a trabajar.
    consejo gratuito, no hagas caso del horóscopo, y cree en tu verdad,
    feliz viernes

    ResponderEliminar
  4. :) Yo también soy piscis

    Me encantó lo qe escribiste y leerte

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja qué buena entrada!

    saludos =)))

    ResponderEliminar
  6. !Gracias Piscis!
    Saludos del Mar Báltico
    Acuario

    ResponderEliminar
  7. No te apures con lo que te voy a decir no sea que te evapores pero un tipo de reconocido prestigio se inventa los horoscopos por ser periodista....pero bueno, si te da buenos consejos no está mal lo malo está en que te come el coco

    ResponderEliminar
  8. Al horócopo no hay más que echarle una mano para que acierte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy libra y no me acierta nada, será que soy de otra galaxia
    Ja ja ja
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. soy sagitario no se sicreo a veces me gusta leerme y ver que me parezco a mi signo
    lindo blog tienes

    ResponderEliminar
  11. Mi madre era Piscis. Yo soy Libra,

    Curiosamente, a veces me acierta algo.

    Un abrazo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Yo, por eso no lo leo, por si acaso, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Yo escribo mi propio horóscopo cada día , y así, casi siempre acierto.
    Saludos

    ResponderEliminar