viernes, 14 de abril de 2017

Apuntes inconexos del natural


El próximo viernes día 21, en Madrid, me espera un gran reto. Los retos siempre andan al acecho; para ellos siempre fui presa fácil. Kazajistán se atisba en el horizonte. Tareas: estudiar todo lo relativo a Kazajistán. Llevo a medio leer el último libro de Murakami. Acabo de terminar uno de Eduardo Halfon. Ayer fotografié un hormiguero y disfruté como un enano durante la maniobra. Un cuco me acosa desde hace varios días con su cansino cu-cu, cu-cu, no sé qué es lo que quiere de mí. Mi tortuga se está recuperando muy bien del juguetón ataque del perro de mi hija Yolanda. El perro de mi hija se llama Torso, un nombre muy escultórico para un can. Yolanda se llama así por la mítica canción del cubano Pablo Milanés. En las notas de mi Iphone leo: "Avanzamos por descartes". Tempus abire tibi est. ¿Para qué me apuntaría ésta frase en latín? Lago Blend, en Eslovenia, lugar ideal para unas buenas y tranquilas vacaciones. Rematar el relato de La llave de Sarajevo. (Hecho). El mapa de las tortugas. (En construcción) Psicoinmunología. (Ver) El lunes terminar presentación en marketing a primerísima hora. Ya he estrenado la temporada de baños en mi piscina. Mi amigo Carlos Pardo que, entre cuadro y cuadro, anda enfrascado arreglando un viejo piano, me ha dicho: "Qué daría yo porque mi piel acabara en la maquinaria de las teclas centrales de un piano romántico". Esto me ha causado una gran alegría, Carlos me ha demostrado que el romanticismo aún no ha muerto. Ana María sigue igual de incansable que cuando nació y yo algo más cansado. Hablando de todo un poco, ya peso seis kilos menos.

10 comentarios:

  1. Esto es así. Gotera/ notario/dentista/recibo pagado por duplicado, más lo diario...jj.
    Como oí a uno no muy listo de mi gimnasio, aunque mucho más listo que yo, "se selectivo en tus batallas ", asín que... :)

    ResponderEliminar
  2. Puff!! Con tanto pendiente me vuelvo Loca, menos mal que tu cerebro funciona bien, porque el Mio siempre olvida algo en casa, animo tu lo puedes todo!

    ResponderEliminar
  3. Veo que estás super ocupado, que tienes cosas interesantes por hacer, me pareces una persona muy activa, eso está genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uf! casi casi hiperactivo, no?
    Felicidades por eso kilos de menos, bien!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te felicito por esa bajada de peso.

    ResponderEliminar
  6. Hola José , por lo que veo y acabo de leer , eres un hombre todo terreno , ya que aprobechas muy bien tu tiempo , me alegro mucho de que tu tortugita este mucho mejor de salud , en cuanto a esa pequeña princesita , tiene que ser una ricura de niña.

    Yo también te deseo una feliz Semana Santa , llena de alegria y felicidad para ti y todos tus seres queridos.
    Y darte las gracias por pasar por mi blog y dejar tu simpatico comentario , te deseo un feliz fin de semana , saludos de Flor.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu actividad.

    Te felicito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Polifacética entrada, llena de vida y energía, jajaja. Pobrecita tortuga. Precioso nombre y canción: Yolanda. Una de mis predilectas.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se destruyen hormigueros suelen volver a construirlos con una facilidad increible....
    Felicidades por esos 6 kilos a los que dijiste adios

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, que vas por el buen sendero.

    ResponderEliminar