sábado, 30 de mayo de 2020

Las brevas


Mi fallido cumpleaños fue el pasado doce de marzo. Y digo fallido porque la pandemia se nos echó encima y nos aguó la fiesta. Hoy hubiera sido para mí un día grande y, sin embargo, no lo ha sido tanto. Siempre celebro la llegada de las primeras brevas como un día especial del año; como el que celebra el día San Roque comiéndose una mona. Pues yo me como media docena de brevas y me pongo fino. Mientras quedan, es lo primero que tomo cada mañana.
Las brevas me acercan a un verano al que siempre llego agonizante, casi a rastras, o como un boxeador noqueado pidiendo la campana; pero un verano, al fin y al cabo, que me aporta oxígeno y energías. 
Y sí, hoy me he comido las primeras brevas. Las ricas y jugosas brevas de Albatera. El kilo estaba a 4.80€ en el murciano Mercado de Verónicas. Deliciosas. Dulces como el almíbar. Qué quieren que les diga yo, si es la fruta que con más ansia espero durante todo el año. 
Lo peor, en la plaza todos con mascarilla. Todos mirando con desconfianza. Todos locos porque el verano se lleve al bicho por delante. 
¡Ay las brevas! Cuánto me gustan las brevas y qué poco duran. Menos mal que luego, para mi consuelo, vienen los higos. 
Aunque el famoso dicho dice: “De higos a brevas” yo creo que lo correcto sería al revés: “De brevas a higos”. 
Aunque tanto monta monta tanto Isabel como Fernando. 

7 comentarios:

  1. Como quisiera probar esas brevas,si las vendieras
    te compraría, yo priorizo las frutas ya casi soy fructariana.que delicia las frutas pun catapum chimpun jajaja gracias por tu relato

    ResponderEliminar
  2. Es bonito eso de contar el año por acontecimientos de este tipo, en vez de por el cuadriculado calendario de meses y días.
    Felices brevas.

    ResponderEliminar
  3. Yo espero con ansias a los higos chumbos pero me parece que tengo que esperar.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí ya están casi apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Las brevas son un manjar; pero por estos lares empezamos a mirirnos del deleite de la feijoa. Tiene un sabor parecido a la pitahaya. Y, la feijoa, en jugo, a la altura del jugo de guanábana.Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. AH¡ y mi cumpleaños en mayo me pasó al igual que el suyo, apreciado Jmurcia: lo echó a pique el bichito pandémico. Otro abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Aun así... ¡Felicitación por tu cumpleaños!

    ResponderEliminar