sábado, 23 de mayo de 2020

Pandemio ha sido detenido


¡Últimas noticias! ¡Últimas noticias!


Científicos becarios de la Universidad de Ahiogua, provincia de Ojayo, que llevaban tres décadas sin cobrar la beca, han encontrado lo que, al parecer, pudiera ser el origen de la colosal pandemia que asola el planeta.
Todo hace indicar que en el interior de un viejo tubo de ensayo, que llevaba sin lavar varios meses por falta de presupuesto para detergente, los becarios han encontrado un virus agazapado debajo de un cultivo de hongos peniciliumsobaquensis.  
Al verse sorprendido, el virus ha levantado una microscópica bandera blanca y ha dicho:¡me rindo! Y los becarios, que de batallitas no sabían nada porque habían sido objetores de conciencia, le han aceptado la rendición y lo han entregado a las autoridades del condado.
El sheriff, tras tomar declaración al detenido, ha convocado una rueda de prensa para evitar que el presidente del gobierno, el señor Donald Trumpo, le quitase la primicia. 
-El virus se ha rendido sin oponer resistencia. Estaba agotado y acorralado por uno de los mejores equipos de científicos que ha dado este país en toda su larga historia. Es un pequeño paso para la ciencia, lo sabemos, pero una gran victoria para la humanidad -ha declarado el uniformado. 
-¿El virus ha pedido perdón? -preguntó un periodista de la CENEENE.
-Se ha acogido a su derecho a no declarar. ¡Más preguntas!
-¿Han tomado alguna fotografía al acusado?
-A la salida se les hará entrega de una a todo color. 
-¿Será juzgado por un tribunal ordinario o será sometido a un consejo de guerra?
-Eso último, o lo contrario. ¡Más preguntas!
-Se ha hablado mucho durante todo este tiempo de que el virus podría ser de origen chino. ¿Es de color amarillo? ¿Llevaba el pasaporte? ¿Come arroz tres delicias?
-Usted mismo lo verá en la fotografía. ¡Siguiente pregunta!
-¿El virus actuaba como un lobo solitario o contaba con apoyo del exterior?
-Comenzó solo pero la lió parda. Le dio por reproducirse por puro aburrimiento y ahora hay hijos suyos diseminados por todo el planeta. 
-¿Cómo Julio Iglesias?
-Siguiente pregunta.
-¿Es cierto que el presidente le ha comunicado su intención de inocularse él mismo el virus públicamente?
-No le daré esa oportunidad. Yo mismo lo haré en este momento delante de todos ustedes. 
Y ante la sorpresa mayúscula de los cientos de periodistas y curiosos que inundaban la sala, el sheriff ha agarrado una jeringuilla y se la ha clavado con destreza en el antebrazo.
-¡Hala, ya está! -ha dicho el sheriff más orgulloso del mundo ante los flashes de cientos de cámaras.
Y ha sido en ese preciso instante, cuando, entre la multitud, ha aparecido un señor con una máscara de Anonymous armado con un Ak-47 y ha disparado todo el contenido del cargador sobre el cuerpo del oficial y ha acabando con su vida.
El anónimo asesino ha conseguido escapar ante el descomunal desconcierto que se había generado en la sala de audiencias del Condado de Ahiogua. Unidades de policía y del ejército continúan rastreando la zona. 
Gobiernos, y desgobiernos, de medio mundo, están solicitando información al gobierno de los Estados Unidos de Supramérica para esclarecer tan extraño suceso.
Seguiremos informando. 

4 comentarios:

  1. En ascuas nos dejas, mordiéndonos las uñas esperando la próxima información.

    ResponderEliminar
  2. Un relato mucho más interesante que la mayoría de las series de netflix.
    Aunque no se necesita mucho para superar a Mierdí...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  3. Un poco confundida... Necesito un siguiente capitulo

    ResponderEliminar