viernes, 18 de junio de 2021

Galeradas

A galeras a remar, dice la mítica canción de Manolo García. Yo, por fortuna, me autocondené a galeradas. Como soy novato en esto de la escritura, reconozco que no conocía ni el término. Galeradas son las pruebas que la imprenta manda a los autores para su revisión. Yo he corregido tantas que he aburrido a la editorial. El olor a tinta me ha cargado de dudas. Miedo escénico. Arrepentimiento súpino. Temblor de piernas... ¿Qué narices hago yo escribiendo una novela y encima de un tema tan controvertido? Requiém por un guerrillero olvidado, mi primera novela, ya se asoma por el horizonte de mi esperanza. Espero reacciones a favor y en contra. Habrá quién lo considere la cagada de un novato. A otros les sonará a manifiesto político. Otros la verán como una historia de amor. Otros como un homenaje a la memoria histórica. Lo bueno de un libro es precisamente eso, la disparidad tan infinita de interpretaciones que puede llegar a generar. Mis personajes ya se están maquillando y peinando para desfilar ante la atenta mirada de mis lectores. ¡Alea jacta est!, la sentencia está echada.

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades.
    Seguro que es buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia. El nacimiento de un libro es como el nacimiento de un niño ¡Una promesa de futuro!
    ¿tu primer libro? Yo ahora mismo también estoy trabajando en un libro de cuentos, pero por lo costoso para mí, tendré que sacarlo, por los momentos, solo en digital.
    Mantennos al tanto por favor... Lástima que no puedes ponerlo en el blog así quisieras. En mi caso esdistintos pues es más fácil colgar cuentos en la blogósfera y que los lectores puedan leer algunos de los relatos del libro

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno, espero leerlo algún día. Un beso.

    ResponderEliminar