martes, 9 de mayo de 2023

Buscando visa para un sueño

Lo sé. Hace tiempo que a mis lectores no les ofrezco nada bueno. Cuando me sumerjo en las entradas de este blog me tropiezo con perlas que pareciera que han sido escritas por otras manos. Al releerlas, las recuerdo perfectamente y me vuelvo a emocionar. A través de sus páginas revivo años y años de esfuerzos titánicos, de desahagos mundanos, de viajes de ensueño, de hazañas anónimas, de inconfesables frustraciones, de maquilladas pérdidas, y de ficciones muy reales. Años cargados de luchas y de ansias de superviviencia. ¿Cuánto he ganado y cuánto habré perdido? No lo sé. Avanzamos arrastrados por el movimiento de los astros. Sale el sol y se pone. La luna se estira y se enconge, como la tripa de Jorge. Todo sigue su acompasado ritmo mientras el mio decrece. Avanzamos para parar. Queremos saber para, al final, no saber nada. Intento esconder el nihilismo en el que milito haciendo uso de chistes prefabricados, copiando de mala gana los modelos de convivencia que utiliza todo el mundo, y cantando, cada dos por tres, canciones de mi admirado Juan Luis Guerra. El gigante dominicano nos cuenta, y nos canta, en una de sus ya míticas canciones: Buscando visa para un sueño... ¿Acaso nuestra vida no sea lo que nos acontece mientras intentamos alcanzar nuestros sueños? Hoy, nuevamente, intenté escribir algo mejor, pero nada tengo que ofrecer, tan solo un canuco, un gallo y un lucero, y la luz de la mañana que entra por mi ventana, cielo. Y los ríos, y la montaña. Y el viento que peina tu pelo. Yo quisiera ofrecerte, y ofreceros, el mundo y no puedo. Eres gigante, Juan Luis, y serás eterno. Y no como yo.

5 comentarios:

  1. Ya lo decía John Lennon: «La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes».
    Pues a mí me gusta lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macondo eres mi gran lector y te lo agradezco infinito. Un abrazo enorme desde Murcia.

      Eliminar
  2. Eres tan eterno como nuestro Juan Luis, y en cuanto a tu escrito "pero no tengo nada que ofrecer, tan solo un canuco, un gallo y un lucero, y la luz de la mañana que entra por mi ventana, cielo. Y los ríos, y la montaña. Y el viento que peina tu pelo" Esto es MÁS QUE SUFICIENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas estrofas pertenecen a una maravilla canción de Juan Luis Guerra. Gracias por tu comentario, Ali Reyes.

      Eliminar
  3. No hay que dejar de intentarlo, aunque cada día cueste un poco más.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar