martes, 14 de septiembre de 2010

Lodos, baños y sol







La salud es lo importante. Normalmente lo recordamos cuando nos afecta cualquier dolencia. Sin embargo, cuando abusamos del sedentarismo, de la comida, del alcohol, del tabaco, o del sexo*, no nos paramos a evaluar las consecuencias, y le damos a todo sin contemplaciones.



Cuando nos vamos haciendo mayores, vamos buscando todo tipo de remedios para sentirnos mejor. Pócimas maravillosas, ungüentos magistrales, dietas milagro, baños curativos, barros revitalizantes,etc,etc.



En ocasiones, estos placebos, vienen acompañados de rimbombantes protocolos y rituales, de horarios, fechas señaladas, que dotan al intento, de mayor credibilidad y protagonismo.



En San Pedro del Pinatar, una bonita población murciana a orillas del Mar Menor, cientos de personas cada día intentan mejorar la salud a base de aplicarse el cieno que sacan del fondo de las charcas de las salinas. Se lo aplican en las zonas afectadas. Algunas personas consultadas, declarán sin ningún margen de duda, que estos lodos, mejoran ostensiblemente las dolencias reumáticas y artríticas, aunque según parece, algunas personas se lo aplican desde la cabeza a los pies. Estos últimos deben estar hechos mierda, ya que no parecen tener ningún órgano del que se sientan orgullosos.



Yo no se si el lodo les aliviará sus dolencias, pero lo que si puedo certificar, es que una vez que se quitan el lodo -bañandose en las tranquilas aguas del Mar Menor- se dirigen a los típicos restaurantes de la zona, donde entre dorada a la espalda y lúbina a la sal, se meten una botella de tinto de Jumilla, que si no cura, al menos hace que nos olvidemos del reuma y del nombre de nuestra suegra.



Precisamente ayer, me tropecé con dos matrimonios de jubilados de Madrid que salían de un restaurante. Me llamó la atención lo colorados que iban, pero sobre todo la canción que cantaban, ya que hace muchos años que no la escuchaba... decía así:



-El vino que tiene Asunción, no es blanco ni es tinto ni tiene color....



-Asunción, Asunción, echalé vino tinto al porrón¡¡¡¡ Hip, hip, ...






No les dolía nada a ninguno de los cuatro.



Yo cuando me jubile -si algún dia lo consigo- iré a embarrarme de la cabeza a los pies.






*Según un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) el sexo comienza a provocar problemas físicos, cuando lo prácticamos más de tres veces diarias durante veinte años seguidos. Ese mismo informe recomienda, que los siguientes veinte años se rebajen las prácticas a dos diarias.

1 comentario:

  1. No aburrido, que tal el sexo haciendo daño, por favor si es uno de los ejercicios con mayor quema de calorias e ingesta de energia sobrante y la faltante tambien ¡viva el sexo! o no?

    ResponderEliminar