Escribo a la carrera agobiado por el fin de año. Las estadísticas juegan en mi contra. Este blog da sus últimas bocanadas. Seguimos sin gobierno. Aumentan las temperaturas. Se muere el planeta. Sufro en silencio de desconocidos problemas hepáticos. La lotería pasó de largo. La calvicie sigue conquistando mi superficie craneal. Sumo otra talla de pantalón. Mis objetivos, para el año que finaliza, no se alcanzaron. Aumenta el paro y la corrupción. Curiosa analogía: a más paro más corrupción. La ultraderecha se acomoda en el sofá de la democracia y amenaza con quitarnos el mando de la televisión. En Siria siguen muriendo y los campamentos de refugiados de Grecia y Bosnia siguen agonizando. Las aguas del Mediterráneo se tragan los sueños de los que no tienen ni derecho a soñar.
Los grandes bloques se amenazan unos a otros para que los lamentos de los desheredados del mundo sigan sin escucharse.
No sé si será por la edad que voy teniendo pero me da la sensación que nada va a mejor.
Hubo un tiempo en el que la sociedad era capaz de construir su propio futuro, hasta que los gobiernos decidieron privatizarlo.
El futuro privatizado es el logro supremo del neoliberalismo más salvaje.
Ya nada nos pertenece. Vendieron nuestra alma al diablo, o a un fondo buitre.
Sin mucho convencimiento en lo que a la política se refiere, deseemos también en ella un 2020 mejor. En teoría tiene fácil mejorar lo que tenemos.
ResponderEliminarEn lo personal, sí se puede desear un buen año con más convencimiento.
Un abrazo.
Hay grandes problemas. Pero también esperanza. El neoliberalismo está agonizando por acá y eso es para alegrarse. No es fácil, no, no lo es. Pero sí es posible. Y acá se va a lograr recuperar, con mucho trabajo compartido.
ResponderEliminarAnímate. Que no todo está perdido. Y resuelve lo tuyo personal.
Un abrazo. Será un magnífico año 2020. No pienses que no. Entrégate a lograrlo.
Espero que el año que viene vaya bien, por lo menos que no sea peor que este. La política, me tiene un poco aburrida. Un abrazo y feliz año nuevo.
ResponderEliminarQue el año Nuevo esté lleno de mejores cosas y la vida nos sonría alegremente con salud, buen humor y trabajo.
ResponderEliminarSaludos
Pero no deben robarnos el futuro, no debemos permitirlo.
ResponderEliminarSalu2.