martes, 6 de junio de 2023

Mi quinto libro

Aquí lo tengo entre mis manos. Mi quinto libro. Mi nuevo cachorro. Mi nueva ilusión. Con relatos, microrrelatos, aforismos y dibujos; dibujos que son microrrelatos en sí mismos. Con un precioso prólogo de la escritora Isabel María Abellán. Este pequeño librito rinde homenaje a mi padre, el camarero José Fernández Faura, que comenzó a trabajar desde su más tierna infancia, con la ayuda de una caja con la que conseguía llegar a la barra. El bar La Tapa, El Míchigan, o El Santos. Bares de renombre que forman parte de la historía de Murcia, fueron su escuela y su trampolín. Por eso, el Bar Josepe, el bar que fundará mi padre cuando yo apenás si tenía un añito, y en el que yo trabajé a su lado durante doce años, también merece un lugar de privilegio en la historía de nuestra ciudad. "Del bar Josepe al Cielo" es un libro ideal para la gente que no está demasiada habituada a la lectura. Un libro que puede ser iniciático a tan saludable costumbre. En fin, que mi quinto libro ya está aquí. Y estoy feliz. Os lo recomiendo.

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu chiquitín, José. Te deseo toda la suerte del mundo con él.
    Un abrazo, desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Mucho éxito y suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por la nueva publicación.
    Por lo que nos cuenta de ella promete ser interesante.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar