miércoles, 25 de enero de 2012

Inocente, inocente


Siempre se ha dicho que la realidad supera a la ficción, y que verdad es.
Hoy se ha dictado sentencia, por parte de un jurado popular, y han declarado no culpable al ex-presidente de la Comunidad Valenciana el Sr.D.Francisco Camps. Esto me ha recordado -perdonen ustedes- al programa que todos los 28 de diciembre nos tragamos  en televisión, en España, con motivo del día de los Santos Inocentes.
He de explicar, también, que ese día es típico gastar bromas pesadas a la gente, y ese "simpático" hecho recibe el nombre de "inocentada" -explico esto para mis lectores de américa latina-. Cuando el elegido se enoja todos le dicen:¡Los inocentes pagan! y todo el mundo se cachondea sin escrúpulos de la víctima o persona objeto de la broma. Recuerdo que, en el colegio, lo más moderado que  le hacíamos a algún compañero era colgarle un muñequito de papel -como el de la foto- en la espalda y todos nos partíamos el culo de la risa, hasta que el pobrecito se daba cuenta del asunto y se lo quitaba.
Hoy, a pesar de no ser 28 de diciembre, la declaración de inocencia de este personaje y sus secuaces nos ha dejado a muchos millones de españoles sintiéndonos víctimas de una mala broma. Sentimos algo así como si nos gritaran:¡Los inocentes pagan!. En este caso, nunca mejor dicho. Los inocentes lo pagamos todo y los "espabilaos" no pagan nada.
Todos estamos pagando, y bien pagado, los fastos de esta gentuza. Siento vergüenza de mi país. Me gustaría pedir asilo político en algún lugar, pero pensándolo bien, a lo mejor de Poncios me metería en Pilatos.
Esa misma justicia, con el mismo tufillo retro, tiene en el banquillo de los acusados al Juez Baltasar Garzón, que ha sido uno de los jueces a los que más le debe la democracia en este país.
Los "pájaros" le disparan a las escopetas. El mundo al revés. La justicia en España necesita algo más que unificar los sistemas informáticos y modernizar su gestión. La justicia en España necesita ser independiente y no tener vínculos  con ningún partido político, ni con ninguna religión, ni ser susceptible de aceptar cualquier otro tamiz ideológico que no sea la interpretación rigurosa y neutral de nuestras propias leyes.
Hoy, como ciudadano me siento engañado, mientras otros, mejor vestidos que yo, y con menos hipoteca, se frotarán las manos y lo celebraran con champán francés -odian el cava- y caviar ruso -ahora no odian tanto a los rusos como hace unas décadas-.
Así va España. Lo peor de todo es que nos toman por inocentes.
¿Es para indignarse o no es para indignarse?

3 comentarios:

  1. En nuestro país sólo hay tres salidas para la gente con cerebro: por tierra, por mar o por aire!!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de que nos pasa no es la actuacion de la justicia, si no la inactuacion de los ciudadanos. La consecuencia es que ellos se creen que su accion es justificada y que el pueblo la asume.

    ResponderEliminar
  3. Por mas q quieras huir en todos lados encontraras la misma situacion, tal vez escuchaste lo q pasa en lima Peru, juzgan a los criminales, politicos y otros, al final despues de todas las atrosidades q hicieron se dan con la frescura de salir de las carceles con penas minimas que por buena conducta o el 2x1 o hasta el 3x1 te imaginas para q perder tiempo y dinero en juzgarlos si al final salen beneficiados.
    SUSANA PERU

    ResponderEliminar