jueves, 10 de enero de 2013

El tiempo


El tiempo es algo más que un reloj. Avanza inexorablemente y su marcha va dejando aflorar nuestras imperfecciones. Tenemos tanto tiempo que no le damos valor. Veinticuatro horas al día dan para un sinfín de actividades; sin embargo, la frase más escuchada en las últimas décadas es: ¡No tengo tiempo! 
En la mayor parte de los casos deberíamos tener la suficiente valentía como para decir la verdad: ¡No me da la gana!, pero decir no tengo tiempo queda mucho menos agresivo y, sobre todo, tiene mucha mejor aceptación.
Nuestros negocios, nuestros trabajos, nuestra propia vida, se ha convertido en una postergación eterna de quehaceres con la consabida escusa del tiempo.
Queremos engañar a los demás cuando, en realidad, únicamente nos engañamos a nosotros mismos.
Todo es cuestión de actuar de una manera planificada. De administrar nuestro tiempo al igual que administramos, o deberíamos hacerlo, del resto de nuestros preciados recursos.
Una adecuada planificación aumenta nuestra autoestima y nos aporta seguridad y, sobre todo, aumenta nuestra credibilidad ante los demás.
Si somos un desastre, nuestros colaboradores, por muy jefes o propietarios que seamos, nos perciben como un desastre, y por tanto, nos responden con el mismo caos.
Si por el contrario, actuáramos de una manera organizada y estructurada, abanderáramos el orden y el control, y administráramos bien nuestro tiempo, aumentarían en la misma proporción nuestros resultados y, lo que es mejor aún, nuestra calidad de vida.
No pongamos más escusas y disfrutemos, más y mejor, de nuestro tiempo.

5 comentarios:

  1. 24 horas dan para muchisimas cosas, lo ke hay ke hacer es QUERER hacerlas. Como bien decia un buen amigo mio: "Solo hay dos cosas ke podemos perder: el Tiempo y la Vida. La segunda es inevitable, pero la segunda es IMPERDONABLE. Con esto kiero decir ke hay ke aprovechar y disfutar todas las horas, minutos y segundos de los ke disponemos en esta vida. Un abrazo desde CT.

    ResponderEliminar
  2. Si a la vida le quitáramos cada hora, cada minuto o cada segundo tendríamos tantas cosas por hacer pero en particular disfrutaríamos a plenitud cada una de las maravillas que adornan esta vida, diríamos te amo mayor cantidad de veces, iríamos mas veces al parque, nos quedaríamos mas tiempo en la playa pero en especial sentiríamos que vale la pena vivir muchas mas veces.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es oro ya que son de las cosas que no se pueden comprar en esta vida. La opción que nos queda es la de rentavilizarlo al máximo, si desfragmentar un disco duro consiste en eliminar esos espacios vacíos que se generan al borrar información, archivos, etc compactando la información restante, mi opinión es que debemos eliminar esos espacios de tiempo muerto y poco rentabilizado ocupándolos de cosas de interés para nuestra vida como la familia, la salud y el trabajo. Sólo así es cuando seremos eficientes en todas esa áreas, así que compañeros...desfranmemtemos nuestras vidas para aprovecharlas al máximo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había pensado en desfragmentarme, pero visto así...

      Eliminar
  4. Cuando estás inmerso en el proceso de la creación "el tiempo" no existe....por lo menos en mi caso.
    Si profundizamos en la filosofia Budista del Dalay Lama, encontraremos ejemplos intemporales de actividad fisica y mental.

    ResponderEliminar