miércoles, 11 de febrero de 2015

Medianoche


Escribo bajo el influjo de la nocturnidad. Con el eco aún latente de mis pensamientos. Auspiciado por mis sueños terrenales, y bendecido por la mano blanda de la paciencia. Escribo a sabiendas de la improbable lectura de nadie. De lo inescrutable de este recóndito blog. De lo rudimentario de mi escritura. Con la consciencia de un inconsciente colocador de palabras mal acariciadas.
Hoy lo hago a medianoche y por acumulación, víctima de una especie de desbordamiento orgánico literario que me ha sacado de la cama. Urgido por una avalancha conceptual, caigo rendido a los abismos de la página en blanco en esta noche negra.
La tranquilidad de mi descanso nocturno se ha visto quebrantada por un vendaval de aforismos y metáforas que chocaban contra la persiana de mi cabeza. Con relatos con principio pero sin fin. Con la mansa y eterna compañía de la duda. 
Ataviado con un pijama desconjuntado, intento que converjan mis ideas bajo la tenue luz de una lámpara de diseño contemporáneo, rodeado de muebles mudos y bajo los pequeños dibujos de una reconocida artista austriaca que salió huyendo de Viena tal como yo de mi cama.
Falto de inspiración, me fijo ahora en una escultura con forma de cabeza de elefante que erige su trompa de cobre hacia el techo mediante un incansable desafío a la gravedad.
No alcanzo a ver con nitidez las fotos de familia que hay a la izquierda del televisor. Mi vista ya no es lo que era. Oigo el zumbido de la bomba de calor. El murmullo de mi viejo portátil. El crujir de los aluminios que protegen las ventanas que tiemblan de frío. 
Cinco de la madrugada. Coloco palabras. Disecciono mi realidad. Pierdo horas de sueño para ganar la gloria aciaga del escritor desconocido. Sin monumento y sin nada.

3 comentarios:

  1. En silencio, pero siempre estoy aqui. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchy, con tu prueba de vida, a veces mis palabras se sienten muy solas.

      Eliminar
  2. Ya sabremos más de esos cuentos sin final, porque llegará el momento en que el silencio tome forma.

    Feliz fin de...

    ResponderEliminar