lunes, 31 de octubre de 2016

Hagan cola, por favor


Las estadísticas son odiosas. Una de las muchas que circulan por ahí dice que cada vez son menos las personas que leen un libro al año. ¡Un libro al año! Sí, han leído bien, menos de un libro al año. Ni una miserable página al día. ¿Qué digo una página? ¡ni tan siquiera media!.
Por el contrario, se han multiplicado por cien mil, o quién sabe si por más veces, las personas que publican selfies en Facebook zampándose una hamburguesa de fabulosas dimensiones poniendo cara de no haber roto un plato en su vida. 
Si relacionáramos estas dos informaciones como haría un supercomputador nuclear, en el hipotético caso de que los hubiera, arrojaría como resultado que la humanidad terminará por convertirse en una especie de gigantesco BigMac, justo antes de reventar como reventó El Lagarto de Jaén.
Y después del reventón, vendría el tan anunciado Juicio Final, que sería el reventazo de todos los reventazos. Mucho más incluso que Gran Hermano y Sálvame juntos. Y digo que sería un reventazo no por mi condición de ateo recalcitrante, sino porque si ahora son largas las colas del desempleo, o las de los ilusos que compran lotería de navidad en Doña Manolita, imagínense ustedes la cola que se liaría para juzgarnos a todos de uno en uno.  
Claro que, pensándolo bien, ya no tendríamos prisa y nos daría igual ocho que ochenta. 

11 comentarios:

  1. Preocupante esas estadísticas.....!
    Y no sólo selfies, eh? ahora todos se creen guardianes del orden y toman fotos a todo para subirlo....justo hace unas horas me acaba de pasar, una camioneta se pasó un semáforo en rojo, venía como a 80 km/hr en una zona residencial, chocó y se volteó, derrapó unos 30 o 40m y....síp, ahí estaba mi carro estacionado y lo chocó! Cerraron tres carriles y la gente que iba pasando, se paraba a tomar fotos!!!! como si ellos fueran los peritos, pero no, era para ponerlo en el facebook!!! ARgggggh!

    :'(

    ResponderEliminar
  2. Lástima que se pierda el amor a la lectura.

    Y es muy cierto que ahora se impone la moda de publicar cosas en el "face".

    Temible el Juicio Final...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me creo las estadísticas, porque nunca dan en el clavo, por eso cuando las leo no me fío de ellas, recuerdo las de los votos, no acertaron ni una.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es terrible lo que está pasando en la mente del ser humano. Demasiada comodidad, que lo están haciendo retroceder. No te extrañe que ya no se lea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que se pueden llevar horas leyendo en la web sin ton ni son. Y despues no son capaces de leer un librito. Al final como dice mi abuela, toda la culpa es de internete.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Libro? ¿Qué es eso?
    Usas muchas palabras raras en tu relato...

    Luego de la ironía.
    Si no quieren leer que no lean, más libros para quienes sí los disfrutamos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  8. Si una persona no lee, cae en el embrutecimiento

    ResponderEliminar
  9. No me creo las estadísticas. Están hechas para que salgan los resultados apetecidos por el que las encarga.
    En las formularios (los que hay que rellenar por cuestiones serias no) siempre miento. Y supongo que mucha gente hará lo mismo. Así que, no hay que creerse ninguna estadística porque las fuentes no son fidedignas, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Casi siempre las estadisticas estan truacadas asi como las noticias de las diferentes cadenas movidas por según quien.
    Yo este mes pasado octubre lei 7 libros y tengo preparados para este ya entrado tengo 3 al lado esperando... asi que a ver en que estadistica me incluyen...
    Besitos

    ResponderEliminar