sábado, 23 de febrero de 2019

Permítanme la duda


En sueños, he recibido una queja formal de este blog protestado por mis injustificadas ausencias. Al pobre, lo tengo desnutrido de palabras y emociones. Abandonado a su suerte como un perro en una gasolinera. Naufrago de un barco que navegaba a la deriva desde hacía algún tiempo. 
Una década de desahogos que no han servido para desahogarme. Una década de reclamaciones pidiendo justicia que han caído en saco roto. Una década de luchas que tan sólo me han llevado a seguir luchando. 
Languidece este blog mientras se asoma la primavera. Una época que debería de servir de estímulo y de inspiración y que tan sólo me lleva a darme cuenta, una vez más, del fétido olor a podrido que lo impregna todo. 
Mi novela me llama atrapada desde un documento word. Mis collages claman por su libertad encerrados en un sombrío cajón. Mis esculturas lloran inmóviles por su aburrida existencia. Los libros, ya leídos, me miran reclamándome nuevas caricias y atenciones que hace tiempo que no les brindo. 
Nuestras obsesiones y nuestros mundos paralelos nos reclaman continuamente atención mientras que nuestra mente huye en dirección contraria. Cada paso nos aleja del paso anterior y nos acerca a ninguna parte. Transitamos por un camino misterioso e incierto plagado de sueños que se desvanecen como una neblina cuando nos acercamos demasiado a ellos.
Nunca llegamos a ningún sitio porque nuestra mente ansía una utopía tras otra, como nuestro estómago no se cansa de digerir por muchos manjares o bazofias que le aportemos. 
Para subsistir, nos abrazamos a nuestros sueños mientras lo que poseemos, como este blog, languidece en un cajón. Catalogado o sin catalogar. Usado o sin usar. Acumulaciones continuas con tendencia a la desaparición. Como nosotros. O como todas las utopías que perseguimos o que, por suerte o por desgracia, aún nos quedan por perseguir. 


8 comentarios:

  1. Te comprendo. A veces parece que no llegamos a ninguna parte. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eso suele ocurrir en algunas etapas, pero a mí me alegra volver a leerte, jfbmurcia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mientras sigas escribiendo vendré a curiosear.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todos nós passamos por momentos assim. São crises que acabam por passar, felizmente, porque seria uma pena que desaparecesses para sempre.
    Eu gosto de ler o que escreves, e só não venho mais vezes porque... há outra vida para além dos blogs... entendes? 😉
    Continua escrevendo que eu continuarei lendo - sempre que possível.

    Bom final de Domingo e boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es mantenerse activo, haciendo siempre algo que sea de nuestro interés. Que para hacer obligaciones tenemos el resto del tiempo.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  6. Con el sol que resplandece en cada mañana y el calor que entra por tu ventana deberías hincharte de optimismo y acariciar los libros, darle un buen empujón a tu libro y no dejarnos.
    Animo y una buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Es bueno tomarse un respiro. Lo bueno es que vuelvas.

    ResponderEliminar