lunes, 3 de septiembre de 2018

Ideas


Ideas como olas. Ideas como golondrinas. Ideas platónicas. Ideas que muerden. Ideas que lastran. Ideas que ilustran. Ideas que matan.
Ideas incansables como el sonido de una cigarra o tan enigmáticas como el canto de una sirena. Anoto ideas en un cuaderno repleto de palabras, de dibujos, y de esquemas, como si de un mapa del tesoro se tratara. Ideas a modo de masa madre a la espera de la oportuna fermentación. Ideas que crecen y se replican. Ideas que duermen. Ideas que explotan. Ideas que salvan. Ideas que generan más y más ideas en una especie de reproducción tan invisible como inexplicable.
Siempre hay una idea que me acecha; que merodea a mi alrededor reclamando de mi atención. Las ideas me persiguen encarecidamente desde que tengo uso de razón, lo mismo que lo hacen mi sombra, o mi exceso de empatía, o mi ingenuidad. 
Cuando tengo una idea, mi cerebro absorbe oxígeno de manera compulsiva, como hace el motor de nuestro coche cuando apretamos el acelerador, y entonces convierto esa idea en un proyecto, en una escultura, en un collage, en un cocido madrileño desectructurado, o en un cuento que ahora no viene a cuento.
Cierro los ojos: “Las mil y una noches”. Abro los ojos: “Las mil y una ideas”. 
Esto es un no parar. Y así siempre…

9 comentarios:

  1. Ideas despierto y dormido, ideas feliz y triste siempre acompañado de ellas y ellas acompañadas de palabras y de sentimientos. Siempre acompañado.
    Saludo afectuoso, desde la idea que tienes de esta parte del mapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola eso es muy bueno ya que es señal de que no tienes un bloqueo mental o por falta de ideas .
    Besos de flor .

    ResponderEliminar
  3. las ideas pueden llevar a conseguir metas deseadas y eso es positivo.

    Saludo afectuoso

    Fina

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo lograr dejar de pensar tan sólo un instante para poder descansar?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  5. Síntoma de que estás vivo y disfrutas la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que tengas ideas, así leeremos algunas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Eso es fantástico!!! A mi también me rondan muchas ideas, ja ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y luego está el ... (tienda sueca de cosas montables)...
    Salu2 montables.

    ResponderEliminar